En directo
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)
    0 90
    Síguenos en

    "No hay lugar para el dopaje en el deporte", declaró el presidente ruso. El mandatario propuso también la creación de una comisión independiente en el marco del Comité Olímpico de Rusia para investigar los casos de dopaje.

    "La posición oficial de las autoridades rusas, incluido el Gobierno, el presidente y de todos nosotros, consiste en que en el deporte no hay y no puede haber lugar para el dopaje", reiteró Vladímir Putin durante una reunión con el gabinete de ministros este viernes 22 de julio.

    Putin enfatizó la importancia de cooperar con la comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), así como con las federaciones deportivas internacionales en el contexto del escándalo del dopaje que puso en vilo la participación rusa en Río 2016.

    Destacó que "el deporte debe ser limpio, mientras que la salud de los deportistas debe ser protegida".

    "Creo oportuno dirigirme al Comité Olímpico de Rusia con la proposición de crear una comisión independiente, y lo reitero, una comisión pública independiente que podría incluir tanto a los especialistas rusos como a los expertos extranjeros en los ámbitos de la medicina y la jurisprudencia, así como a los responsables y especialistas deportivos reputados", comunicó el presidente.

    La tarea principal de esta comisión será "el control riguroso de la realización eficaz del plan nacional de lucha contra el dopaje".

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el 21 de julio una demanda que el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos interpusieron contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tras la suspensión de atletas rusos de las competiciones en virtud de una recomendación de la WADA.

    Al día siguiente, el Comité Olímpico Internacional pidió a la comisión de la WADA revelar los nombres de los atletas rusos implicados en manipulaciones con muestras de dopaje en los Juegos Olímpicos de 2014, y llamó a las federaciones internacionales de deportes de invierno a suspender los preparativos para las grandes competiciones en el territorio ruso.

    Los JJOO de Río de Janeiro se disputarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (219)

    Además:

    Federación Internacional de Judo, en contra de la exclusión de atletas rusos de los JJOO
    El COI decidirá en los próximos 7 días sobre la participación de Rusia en los JJOO de Río
    Tricampeón olímpico pide al COI no mezclar política y deporte
    Isinbáyeva dejará de entrenarse si el COI aparta a deportistas rusos de Río 2016
    Etiquetas:
    gobierno, postura, investigación, dopaje, deporte, COI, WADA, Vladímir Putin, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook