17:29 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Estudiantes extranjeros en Rusia

    Rusia ofrece becas para profesionales paraguayos

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Rusia ofreció becas para estudiantes paraguayos que deseen especializarse en las universidades de ese país, informó Federico Mora, coordinador del Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal).

    Los estudiantes paraguayos podrán viajar a las distintas universidades rusas para especializarse en el campo de la investigación y la innovación, como nanotecnología, agricultura, ingeniería, energías renovables, entre otras.

    Según informa la Agencia de Información Paraguaya, el ofrecimiento se dio en conversaciones con la embajada paraguaya en Moscú, que recibió los listados, los programas de estudios y la lista de facultades para ser incluidas en las próximas convocatorias.

    "Rusia es una potencia, tiene universidades muy desarrolladas, muy detalladas, muy finas y figuran entre las 300 mejores del mundo, un destino de lujo para los becarios paraguayos", señaló Mora en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, y agregó que se encuentran en proceso de comunicar todos los detalles de los requisitos para la postulación a las universidades rusas en la próxima convocatoria del mes de setiembre.

    "Nos encantaría para la próxima convocatoria en setiembre que ya tengamos becarios enviados a Rusia, con ellos ya tenemos relaciones comerciales a partir de la carne" mencionó.

    "Vamos a difundir las oportunidades de los programas de estudios, de los centros de estudios e investigación y queda en mano del postulante la elección y tener la carta de admisión, nosotros nos encargamos de la financiación", dijo.

    "La idea es mandar la mayor cantidad posible de becarios, en la última tuvimos 355 becarios, siempre esperamos tener un numero alto de becarios, por eso invitamos a más profesionales paraguayos a sumarse a la siguiente convocatoria en el mes de setiembre, que se desarrollará por 60 días y antes de fin de año ya tendremos los nuevos becarios y entre ellos esperamos enviarlos a Rusia, esperamos que sea una alternativa para los compatriotas, lo que queremos es ampliar a ese destino que nos parece muy importante".

    ​Becal tiene cerca de 650 becarios en más de 23 países. Para Mora, el desafío es la reinserción del capital humano. "Estas becas solo tienen sentido, recién a partir del retorno, ya que deben aplicar los diferentes conocimientos para acceder a espacios y reproducir esos conocimientos".

    Sepa más: Cómo ingresar en una universidad rusa

    Además:

    Rusia espera a los estudiantes cubanos
    Para qué estudiar ruso
    Cooperación entre Rusia y Latinoamérica según los estudiantes
    Rusia y Cuba: una amistad inquebrantable
    Estudiantes paraguayos mantienen protesta para cambiar estatutos universitarios
    Etiquetas:
    becas, estudiantes extranjeros, Rusia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik