- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú desaconseja especular con hipotética agresión rusa

CC BY 2.0 / xiquinhosilva / Kremlin La Plaza Roja Moscú Rusia
Kremlin La Plaza Roja Moscú Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los políticos de Occidente no deberían hacer conjeturas sobre un posible ataque de Rusia a otros países, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en referencia a un comentario del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Trump, a la pregunta de si EEUU acudiría en ayuda de Estonia, Letonia y Lituania en el caso de que fueran agredidas por Rusia, dijo que sí a condición de que los países bálticos cumplan sus obligaciones con Washington en en el marco de la OTAN.

​El portavoz de la presidencia rusa señaló al respecto que no quisiera comentar las obligaciones de terceros países con EEUU, pero desaconsejó "mencionar en vano una hipotética agresión rusa contra nadie", "Es una expresión desacertada", añadió Peskov. 

El artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte Tratado establece que un ataque armado contra una o más partes en Europa o en América del Norte será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas, con la subsiguiente posibilidad de emplear la fuerza armada para restablecer la seguridad.

​Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia y el conflicto en Donbás.

Moscú - Sputnik Mundo
Partido republicano de EEUU apoya ayuda militar a Ucrania y sanciones contra Rusia
La OTAN aprobó durante la cumbre de Varsovia el despliegue de batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en un incremento sin precedentes en la que explica su presencia militar en Europa Oriental en el marco de una política de contención a Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.

Rusia ha desmentido en reiteradas ocasiones estar detrás del conflicto en Donbás y planear un ataque a sus vecinos del Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала