En directo
    Rusia
    URL corto
    2644
    Síguenos en

    Esta semana, la corporación estatal rusa de energía nuclear, Rosatom, organizó para los diplomáticos extranjeros una excursión por varias instalaciones nucleares ubicadas en diferentes partes del país.

    La visita de la delegación de los representantes permanentes de las organizaciones internacionales con sede en Viena comenzó el 19 de julio. La ruta incluyó un recorrido por la empresa más grande del mundo en enriquecimiento de uranio: el Combinado Electroquímico de los Urales.

    Esta vez, el evento oficial batió su propio récord: participaron más de 20 diplomáticos de China, Argentina, Israel, China y Catar, entre otros países. 

    La mayoría de los visitantes extranjeros afirmaron que las tecnologías nucleares desarrolladas por Rusia poseen altos estándares de seguridad, según informó el representante ruso en Viena, Vladímir Voronkov, citado por el portal Ridus, al tiempo que declaró que "Rusia puede estar orgullosa por sus logros en el sector de altas tecnologías".

    Chernóbil, 30 años después
    © AFP 2020 / Sergei Supinsky

    Al mismo tiempo, el jefe del Fondo de Desarrollo Energético, Serguéi Pikin, apuntó a que el desarrollo del sistema de seguridad está relacionado con los acontecimientos ocurridos en Fukushima.  Tras la tragedia en Japón, muchos países del mundo, Rusia entre ellos, reforzaron la seguridad en sus instalaciones nucleares.

    "Fukushima nos enseñó mucho. Si antes de la catástrofe conocíamos, gracias a Chernóbil, que los accidentes pueden producirse tras fallos en los reactores nucleares, ahora sabemos que los problemas relacionados con la periferia —los sistemas de electricidad y el informático— así como el factor humano pueden también causar incidentes", afirmó.

    Además:

    Rosatom construirá nuevos reactores nucleares para la India e Irán
    Ingenieros rusos aspiran a depurar las aguas contaminadas de Fukushima-1
    El segundo sarcófago de Chernóbil, a vista de dron
    Etiquetas:
    planta nuclear, tecnología nuclear, central atómica, seguridad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook