- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comienza la construcción del rompehielos nuclear Ural

© Sputnik / Sergei Eschenko / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos nuclear "50 años de la Victoria" ruso (archivo)
El rompehielos nuclear 50 años de la Victoria ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El astillero Baltiysky Zavod de San Petersburgo pondrá la quilla al rompehielos de propulsión nuclear Ural el 25 de julio, comunicó la empresa.

"El día 25 tendrá lugar la ceremonia de puesta en quilla del rompehielos nuclear Ural, tercera unidad del proyecto 22220", indica el comunicado.

Rompehielos nuclear Árktika en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Rusia bota el rompehielos nuclear Árktika, el más potente del mundo
El primer buque de la serie —el rompehielos Arktika— fue botado el 16 de junio y el segundo —el rompehielos Sibir— fue puesto en quilla el 26 de mayo.

De acuerdo al contrato firmado con Atomflot, la compañía que opera la flota de rompehielos nucleares en Rusia, el astillero Baltiysky Zavod construirá tres rompehielos del proyecto 22220.

Rusia necesita estos buques para mantener el liderazgo en el Ártico: pueden acompañar caravanas en aguas árticas rompiendo hielos de hasta tres metros de grosor.

Un rompehielos nuclear ruso Yamal (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pondrá en quilla en noviembre el tercer rompehielos nuclear del proyecto 22220
Los nuevos buques acompañarán a los barcos que transportan hidrocarburos desde los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guidansk y en la plataforma continental del mar de Kara.

El diseño de los rompehielos permitirá utilizarlos tanto en aguas árticas como en las desembocaduras de ríos polares.

Los rompehielos nucleares polivalentes del proyecto 22220 miden 173,3 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33.500 toneladas y su tripulación consta de 75 hombres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала