13:55 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El rompehielos nuclear 50 años de la Victoria ruso (archivo)

    Rusia comienza la construcción del rompehielos nuclear Ural

    © Sputnik / Sergei Eschenko
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El astillero Baltiysky Zavod de San Petersburgo pondrá la quilla al rompehielos de propulsión nuclear Ural el 25 de julio, comunicó la empresa.

    "El día 25 tendrá lugar la ceremonia de puesta en quilla del rompehielos nuclear Ural, tercera unidad del proyecto 22220", indica el comunicado.

    El primer buque de la serie —el rompehielos Arktika— fue botado el 16 de junio y el segundo —el rompehielos Sibir— fue puesto en quilla el 26 de mayo.

    De acuerdo al contrato firmado con Atomflot, la compañía que opera la flota de rompehielos nucleares en Rusia, el astillero Baltiysky Zavod construirá tres rompehielos del proyecto 22220.

    Rusia necesita estos buques para mantener el liderazgo en el Ártico: pueden acompañar caravanas en aguas árticas rompiendo hielos de hasta tres metros de grosor.

    Los nuevos buques acompañarán a los barcos que transportan hidrocarburos desde los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guidansk y en la plataforma continental del mar de Kara.

    El diseño de los rompehielos permitirá utilizarlos tanto en aguas árticas como en las desembocaduras de ríos polares.

    Los rompehielos nucleares polivalentes del proyecto 22220 miden 173,3 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33.500 toneladas y su tripulación consta de 75 hombres.

    Además:

    Rusia pone en quilla el primer rompehielos atómico del proyecto 22220
    Rusia estrena el primer rompehielos fabricado en serie para el Ártico
    Etiquetas:
    construcción, rompehielos, Ural, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik