- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cheburashka Go: ¿el desafío a Pikachu?

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia debería promover en los mercados internacionales sus imágenes de juguetes, como es el caso del conocido personaje de dibujos animados soviéticos Cheburashka, en medio de la creciente popularidad de los pokémones japoneses, señaló el ministro de Desarrollo Económico ruso, Alexéi Uliukáev.

"Me han dicho que aquí en Japón Cheburashka es muy popular, eso significa que debemos promoverlo, realmente, la promoción de este tipo de imágenes nuestras es algo muy serio, sería muy bueno, porque los pokémones no son lo mío", afirmó a la prensa de visita al país asiático, comentando su opinión sobre los personajes de animación locales.

Pokémon Go en la URSS - Sputnik Mundo
Camarada Pokémon: ¿Cómo sería jugar al popular videojuego en la URSS?
El titular de Desarrollo Económico confesó que le resultaba difícil expresar su actitud respecto a la popularidad del juego de capturar pokémones.

"No tengo una idea clara de qué es eso; yo sé lo que es un Tamagotchi, mis niños y yo tuvimos, pero no sé lo que son los pokémones", señaló.

Pokémon Go es una aplicación gratis basada en la realidad ampliada, donde el mundo digital y el real confluyen, ya que la imagen que aparece en la pantalla del móvil se proyecta sobre la imagen del mundo real.

Pokémon GO - Sputnik Mundo
"Los pokemons no son una razón para visitar el Kremlin"
Uno de los objetivos principales del juego es atrapar al pokemon (Pocket Monster, monstruo de bolsillo) ha obligado a muchas personas a salir a calles, parques, playas, totalmente absortas en este juego.

Los expertos advirtieron que este juego puede conducir a lesiones o atracos en el mundo real.

Los bancos rusos incluso han propuesto un seguro especial para traumas durante este tipo de juegos.

Además, uno de los veteranos de los servicios secretos de Rusia no descartó que esta aplicación pudiese ser usada para espiar a las personas.

Lea también: Diputados rusos quieren restringir Pokémon Go en Rusia

El asesor del primer ministro ruso, Guennadi Oníschenko, expresó su temor de que este juego pudiese afectar seriamente la psique humana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала