- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos rusos simulan evacuación sanitaria en el Superjet 100

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLa cabina del avión Sukhoi Superjet 100
La cabina del avión Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Médicos y socorristas del destacamento Tsentrospás del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MChS) efectuaron este martes un entrenamiento de evacuación sanitaria en el novísimo avión Sukhoi Superjet 100 en el aeródromo de Zhukovski, cerca de Moscú.

Sukhoi Superjet-100 (SSJ-100) - Sputnik Mundo
Internacional
El SSJ-100 supera a los demás aviones de la misma clase
En este avión recibido hace poco por MChS pueden instalarse módulos para la evacuación de heridos y enfermos graves, que permiten prestarles ayuda médica durante el vuelo, incluidas la ventilación asistida, la estimulación de la actividad cardíaca y otros tipos de cuidados intensivos.

Los módulos se instalan en el aparato en 20 minutos, se trata de un sistema único, sin análogos en otros países.

Los socorristas y médicos ensayaron el transporte de módulos sanitarios y su montaje en el avión, la sujeción del instrumental y su conexión con sistemas de alimentación, así como verificaron el funcionamiento de los módulos en diversos regímenes.

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Internacional
El Sukhoi SuperJet 100, ¿vendido a la India?
Antes de ser desarrollados estos módulos, a las víctimas de las catástrofes las transportaban en ambulancias que colocaban en el interior del avión Il-76, eso era incómodo y al mismo tiempo no era rentable crear un avión especial para tales fines.

Los primeros módulos sanitarios aparecieron en 2008 y podían instalarse en helicópteros Mi-8 y luego en aviones Il-76, gracias a la existencia de tales módulos se efectuaron más de 500 evacuaciones sanitarias, incluidas 39 en 2016.

Al parque de aeronaves del MChS se incluyeron este año dos Sukhoi Superjet 100.

Los aviones de la corporación Sukhoi al detalle - Sputnik Mundo
Los aviones de la corporación Sukhoi al detalle
El aparato permite cumplir diversas misiones, en particular, servir de punto de mando durante las operaciones de socorrismo; los equipos que lleva a bordo hacen posible tanto efectuar el mando de la operación como mantener vídeo comunicación con el MChS y con los dirigentes de las regiones donde se lleva a cabo la operación.

Un sistema del avión es capaz de detectar objetos en tierra y bajo agua, focos de incendios, etc.

El 20 de julio, un Superjet 100 del MChS se dirigirá a Nazrán, ciudad de la república caucasiana rusa de Ingushetia, para recoger a un niño que sufrió un accidente de carretera y llevarlo a un hospital de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала