En directo
    Rusia
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continúa preparándose para los Juegos Olímpicos y se opone a que situaciones semejantes al escándalo de dopaje afecten al movimiento olímpico, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov

    "Rusia continúa preparándose para la Olimpiada, la selección rusa se prepara para la Olimpiada, sin lugar a dudas somos partidarios convencidos de la idea del olimpismo, participantes convencidos de la familia olímpica, y nos pronunciamos categóricamente en contra de que este tipo de situaciones dañen el movimiento olímpico", señaló.

    ​Según Peskov, el Kremlin es realista respecto a las oportunidades de la selección rusa de participar en las próximas Olimpiadas.

    "Siempre observamos los acontecimientos con realismo", observó, preguntado sobre cómo valora el Kremlin las oportunidades de los deportistas rusos de participar en las Olimpiadas, si de un modo optimista o pesimista.

    El pasado 21 de junio, el Comité Olímpico Internacional (СOI) reafirmó su apoyo a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la suspensión de atletas rusos, a raíz de sonados escándalos de dopaje.

    El presidente del COI, Thomas Bach, dijo sin embargo que atletas rusos podrán acceder a los Juegos de Río individualmente tras pasar correspondientes pruebas en los laboratorios autorizados.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos en los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Comité olímpico ruso: La Usada busca crear coalición contra atletas rusos
    Juego sucio: ¿quiénes son los campeones del dopaje?
    Agencias antidopaje de 10 países exigen apartar a Rusia de los JJOO en Río
    Rusia insta a no tensar la situación en torno a los JJOO de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    atletismo, dopaje, JJOO de Río de Janeiro de 2016, WADA, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook