- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue preparándose para Río 2016 tras el informe de la WADA

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaAtletas rusos
Atletas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continúa preparándose para los Juegos Olímpicos y se opone a que situaciones semejantes al escándalo de dopaje afecten al movimiento olímpico, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov

"Rusia continúa preparándose para la Olimpiada, la selección rusa se prepara para la Olimpiada, sin lugar a dudas somos partidarios convencidos de la idea del olimpismo, participantes convencidos de la familia olímpica, y nos pronunciamos categóricamente en contra de que este tipo de situaciones dañen el movimiento olímpico", señaló.

​Según Peskov, el Kremlin es realista respecto a las oportunidades de la selección rusa de participar en las próximas Olimpiadas.

Yuri Nagórnij, ministro adjunto de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro de Deporte ruso anuncia suspensión de su vice tras informe de la WADA
"Siempre observamos los acontecimientos con realismo", observó, preguntado sobre cómo valora el Kremlin las oportunidades de los deportistas rusos de participar en las Olimpiadas, si de un modo optimista o pesimista.

El pasado 21 de junio, el Comité Olímpico Internacional (СOI) reafirmó su apoyo a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la suspensión de atletas rusos, a raíz de sonados escándalos de dopaje.

Atletas rusas. Archivo. - Sputnik Mundo
"Apartar a Rusia de los Juegos de Río socavaría los cimientos olímpicos"
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo sin embargo que atletas rusos podrán acceder a los Juegos de Río individualmente tras pasar correspondientes pruebas en los laboratorios autorizados.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos en los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала