- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representantes del OIEA visitarán la planta nuclear rusa de Beloyarsk

© Sputnik / Pavel Lisitsyn  / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear rusa de Beloyarsk
Central nuclear rusa de Beloyarsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Un grupo de diplomáticos y expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitarán del 19 al 21 de julio la planta nuclear rusa de Beloyarsk, en los Urales, declaró el representante permanente de Rusia ante esta agencia de Naciones Unidas, Vladímir Voronkov.

El programa de la visita, la cuarta que la representación rusa ante el OIEA organiza desde 2013, incluye también un recorrido por la planta de enriquecimiento de uranio de Novouralsk, la mayor del mundo.

"Tenemos esta vez un número récord de participantes: 21 diplomáticos y expertos nucleares, incluyendo 15 embajadores", destacó Voronkov en una entrevista a RIA Novosti.

El representante ruso añadió que "la geografía también es más amplia que en la visita anterior".

"Vienen dos funcionarios de organismos internacionales, el OIEA y la UE, y numerosos representantes de Asia, a saber, embajadores de China, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán y Catar", precisó Voronkov.

El objetivo de la visita, según él, es "enseñar a los socios potenciales las ventajas de la cooperación".

América Latina estará representada por los embajadores de Argentina, Nicaragua y República Dominicana; Europa, por los de Alemania, Bélgica y Eslovaquia; y África, por el de Sudán.

​También forman parte del grupo diplomáticos de alto rango de Singapur, Países Bajos e Israel, así como expertos nucleares.

Lea también: Rusia destinará $300.000 a proyecto de reactores innovadores del OIEA

La central nuclear de Beloyarsk, puesta en servicio en 1964 y situada a unos 40 km al este de Ekaterimburgo, tiene hoy en día dos reactores operativos de neutrones rápidos, el BN-600 y el BN-800.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала