- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, sobre el golpe en Turquía: "Rusia rechaza las acciones anticonstitucionales y la violencia"

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica mantenida con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, subrayó el rechazo de Rusia a las acciones anticonstitucionales y expresó sus condolencias por las víctimas de la intentona golpista en el país otomano.

"Vladímir Putin, tras el intento de derrocar a las autoridades turcas elegidas democráticamente la noche del 15 de julio, subrayó que los principios de Rusia se basan en el rechazo de manera categórica a las acciones anticonstitucionales y la violencia en la vida de un Estado", dice el comunicado de prensa del Kremlin.

Además, el mandatario ruso "extendió sus condolencias a Erdogan por las numerosas víctimas mortales, tanto entre la población civil como entre las fuerzas del orden que se enfrentaron a los golpistas", según el documento publicado en la web del Kremlin.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Conflicto entre Erdogan y el Kremlin: el 75% de los turcos cree que ha sido perjudicial
El presidente ruso deseó a Erdogan que el orden constitucional y la estabilidad en Turquía se restablezcan lo antes posible.

También indicó que confía en que Turquía podrá garantizar a lo máximo la seguridad de los turistas rusos y Erdogan en respuesta aseveró que se tomarán todas las medidas necesarias.

A su vez, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó que se está examinando la posibilidad de que Putin y Erdogan mantengan un encuentro en agosto próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала