- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La legendaria arma soviética Katiusha celebra su 75 cumpleaños

© AP Photo / Alexander NemenovEl lanzacohetes múltiple Katiusha
El lanzacohetes múltiple Katiusha - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace exactamente 75 años, la famosa Katiusha —el primer lanzacohetes múltiple del mundo, utilizado repetidamente por la URSS durante la Gran Guerra Patria— abrió fuego por primera vez.

Katiusha, el primer equipo bélico de su clase, debutó en acción el 14 de julio de 1941, cuando la batería del capitán Iván Fliórov destruyó completamente las concentraciones de soldados alemanes cerca del ferrocarril en la ciudad bielorrusa de Orsha.

Las armas de la victoria - Sputnik Mundo
Las armas de la victoria
El vehículo de combate BM-13, la variación más conocida de Katiusha, constaba de ocho rieles abiertos conectados a través de un larguero tubular. Sobre cada uno de los rieles, que se montaban a lo largo del casco de un vehículo, se colocaban dos misiles RS-132, que alcanzaban una distancia de hasta nueve kilómetros.

Además, debido a la alta discreción y eficiencia de los lanzacohetes Katiusha, los soldados soviéticos eran especialmente adiestrados para impedir su captura por el enemigo.

Después de terminar la II Guerra Mundial, los lanzacohetes Katiusha fueron exportados a los países miembros del Pacto de Varsovia, Afganistán y China, donde se utilizaron durante varios conflictos bélicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала