05:38 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El lanzacohetes múltiple Katiusha

    La legendaria arma soviética Katiusha celebra su 75 cumpleaños

    © AP Photo / Alexander Nemenov
    Rusia
    URL corto
    0 322
    Síguenos en

    Hace exactamente 75 años, la famosa Katiusha —el primer lanzacohetes múltiple del mundo, utilizado repetidamente por la URSS durante la Gran Guerra Patria— abrió fuego por primera vez.

    Katiusha, el primer equipo bélico de su clase, debutó en acción el 14 de julio de 1941, cuando la batería del capitán Iván Fliórov destruyó completamente las concentraciones de soldados alemanes cerca del ferrocarril en la ciudad bielorrusa de Orsha.

    Las armas de la victoria
    © Sputnik / Timothy Miller
    El vehículo de combate BM-13, la variación más conocida de Katiusha, constaba de ocho rieles abiertos conectados a través de un larguero tubular. Sobre cada uno de los rieles, que se montaban a lo largo del casco de un vehículo, se colocaban dos misiles RS-132, que alcanzaban una distancia de hasta nueve kilómetros.

    Además, debido a la alta discreción y eficiencia de los lanzacohetes Katiusha, los soldados soviéticos eran especialmente adiestrados para impedir su captura por el enemigo.

    Después de terminar la II Guerra Mundial, los lanzacohetes Katiusha fueron exportados a los países miembros del Pacto de Varsovia, Afganistán y China, donde se utilizaron durante varios conflictos bélicos.

    Además:

    Vídeo: prueban en Rusia por primera vez un cañón de riel
    Vídeo: 400 complejos lanzamisiles Topol-M y Yars se movilizan por toda Rusia
    Etiquetas:
    URSS, armas, armamento, Katiusha (lanzacohetes), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik