Widgets Magazine
18:58 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Las pruebas del cañón de riel en Rusia

    Vídeo: prueban en Rusia por primera vez un cañón de riel

    © Sputnik . screenshot
    Rusia
    URL corto
    0 461
    Síguenos en

    El Instituto de altas temperaturas de la Academia de Ciencias de Rusia realizó los primeros ensayos del cañón de riel, un acelerador electromagnético capaz de hacer que la materia alcance la velocidad espacial, y que es al mismo tiempo la base de los armamentos modernos.

    Según los representantes de la Academia, los científicos rusos pudieron alcanzar una velocidad de 11 kilómetros por segundo durante la aceleración de las "balas" en el cañón de riel creado por ellos. Esta velocidad es suficiente para superar la gravitación de la Tierra y llegar a su órbita, y falta solo un poco para salir al espacio abierto. Durante el ensayo, el acelerador alcanzó una velocidad de 3,2 kilómetros por segundo.

    Vladímir Fórtov, uno de los principales desarrolladores del cañón de riel, jefe de la Academia de Ciencias de Rusia, asegura que el dispositivo está relacionado principalmente con la exploración del espacio cósmico.

    "Nuestro objetivo es obtener un sistema de altas presiones y con su ayuda explorar el Universo. La segunda misión es asegurar la defensa contra los cuerpos cósmicos de alta velocidad que representan una amenaza para nosotros, incluidos los desechos espaciales, cometas, etc", comentó Fórtov.

    Sin embargo, actualmente los dispositivos de este tipo se consideran la base para la creación de nuevos sistemas de armamento y medios para llevar las cargas a la órbita. Por ejemplo, la Marina de EEUU está trabajando en la creación de armas sobre la base del cañón de riel desde mediados de 2000, cuando se presentaron los primeros prototipos de estos sistemas. Se supone que estas novedosas armas serán instaladas en una nueva generación de destructores.

    Cañón electromagnético, el arma del siglo XXI
    © RIA Novosti .
    Cañón electromagnético, el arma del siglo XXI

    Los científicos rusos desarrollan cañones de riel tanto espaciales como militares.

    Además:

    Rusia desarrolla un arma semejante al cañón de riel estadounidense
    Vídeo: EEUU ensaya el cañón electromagnético que 'disuadirá' a Rusia
    Etiquetas:
    pruebas, cañón de riel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik