Widgets Magazine
En directo
    El nuevo avión de pasajeros MC-21

    Japón: El gigante ruso MC-21 compite de tú a tú con Boeing y Airbus

    © Sputnik / Serguéi Mamontov
    Rusia
    URL corto
    1350

    El avión de pasajeros de medio alcance MC-21 posee una serie de ventajas sobre sus rivales de las compañías Boeing y Airbus, asegura Japan Business Press (JBP).

    Según el diario japonés, todavía es demasiado pronto para condenar al MC-21 al fracaso, tal y como han hecho algunos expertos de Occidente. El MC-21 ha sido creado para competir en uno de los mercados aéreos más grandes del mundo, en el que anualmente se venden más de 1.000 aeronaves y son tres, según JBP, las ventajas que pueden ayudar al MC-21 a triunfar allí.

    En primer lugar, un diámetro de fuselaje mayor, que hace la cabina de pasajeros 11 centímetros más ancha que, por ejemplo, la del A320, algo que agradecerán aquellos que viajan grandes distancias.

    En segundo lugar, toda la producción del avión se realiza en Rusia. Y, por último, sus alas de resinas compuestas de última tecnología, que, pese a no influir en el funcionamiento del aparato, sí reducen los costos del mismo.

    El artículo señala, además, que la fábrica de aviones Irkutsk ya produce partes para el A320, algo que es, a priori, una garantía de que la calidad del MC-21 será igual a la de sus competidores occidentales.

    En total, el avión ruso será un 15% más económico que un Airbus.

    Todo lo anterior permitirá al MC-21 competir de tú a tú con los aviones Boing y Airbus.

    "El MC-21 tiene definitivamente una oportunidad", señala JBP.

    Sin embargo, asegura el rotativo nipón, para competir con los titanes de la industria aérea, Irkutsk, la fábrica que los produce, deberá mejorar su sistema de atención al cliente y garantizar un ritmo de producción mucho más rápido.

    Para los expertos japoneses, la producción de aviones MC-21, que actualmente alcanza un máximo de 10 al mes, es el mayor problema al que se enfrenta la fábrica Irkutsk. Pero, de lograr aumentar la producción, el MC-21 podría fácilmente abrirse un hueco tras el Boeing 737 y el Airbus A320 y conquistar hasta el 10% de este mercado.

    "De alcanzar este objetivo, será posible hablar de un éxito definitivo de la compañía rusa", afirma el artículo.

    Pero para hacerlo, prosiguen los analistas nipones, la compañía deberá ir más allá de los mercados rusos y de la antigua Unión Soviética y abrirse a las nuevas economías.

    "El negocio de producción de aviones es difícil e impredecible, pero la aeronave rusa MC-21, gracias a su superioridad en ciertos aspectos, tiene opciones de alcanzar el éxito", resume el artículo.

    El pasado ocho de junio fue presentado el MC-21, una nueva aeronave de pasajeros de mediano alcance, desarrollado por la fábrica de aviones Irkutsk.

    Además:

    Rusia planea vender aviones MC-21 a la India, China y América Latina
    El primer vuelo del avión ruso MC-21 se realizará en el primer semestre de 2017
    "El MC-21 podría ser lo que necesitan las aerolíneas brasileñas"
    Nueva generación de aviones MC-21
    Etiquetas:
    avión de pasajeros, MC-21, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik