- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿De qué quiere convencer Kerry al Kremlin?

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, Secretario de Estado de EEUU, viene a Moscú
John Kerry, Secretario de Estado de EEUU, viene a Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llega a Moscú el 14 de julio para entablar negociaciones acerca de la situación en Siria, indica el diario The Washington Post.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry abordará en Moscú la solución de la crisis en Siria
Según informa la publicación, Kerry podría proponer al Kremlin el intercambio de información operativa y de inteligencia sobre Siria. La parte norteamericana, además, espera solicitar a Rusia que influya en Damasco para que las fuerzas aéreas sirias dejen de bombardear las posiciones de la oposición, limitándose solo a las operaciones humanitarias y de evacuación.

El rotativo precisa que este acuerdo permitiría a Moscú y Washington concentrarse más en los ataques sobre los grupos extremistas Daesh y el Frente al Nusra.

"Durante su visita a Rusia, Kerry quisiera determinar si hay progreso real en la cuestión. Está convencido de que lo habrá", declaró un representante del Departamento de Estado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU: las relaciones bilaterales y la crisis siria en la mesa de negociaciones
La visita del alto funcionario estadounidense tendrá lugar los días 14 y 15 de julio. Según informa el Kremlin, es posible que John Kerry se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia espera que la visita del secretario de Estado de EEUU "contribuya a mejorar el clima de las relaciones entre los dos países", debido a que "el mantenimiento de la estabilidad global depende de estas relaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала