14:14 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Rusia no busca alterar el equilibrio militar en América Latina

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no busca alterar el equilibrio militar que existe hoy en América Latina, declaró a Sputnik el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Schetinin.

    "Rusia aplica en América Latina una política responsable, dirigida a mantener con todos los Estados de la región unas relaciones buenas y constructivas, una cooperación recíprocamente ventajosa", dijo Schetinin.

    El diplomático añadió que Rusia valora a América Latina como un continente de paz y estabilidad.

    "No entra en nuestros intereses alterar esa estabilidad y el equilibrio existente, incluido el militar", dijo.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en 2014 que América Latina y Rusia son "socios naturales", por lo que la cooperación entre ambas es una de las prioridades para Moscú.

    Escuche nuestro programa: América Latina y Rusia tienen que estar cerca — Raúl Sendic

    También altos cargos del Ministerio ruso de Exteriores reafirmaron en más de una ocasión que el desarrollo de los vínculos con América Latina es un objetivos prioritario para Rusia.

    El propio Schetinin, en una de las entrevistas anteriores, dijo que Rusia, desarrolla la cooperación con los países latinoamericanos "en sus propios intereses, no para irritar a nadie".

    Lea más: América Latina es el "gran socio" de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, América Latina, Rusia