Widgets Magazine
02:32 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Helicóptero Mi-24 ruso en Siria (archivo)

    Héroes de Rusia: los pilotos del Mi-25 fallecidos en Siria

    © Sputnik / Dmitriy Vinogradov
    Rusia
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 174
    Síguenos en

    Los pilotos Riafagat Jabibullin y Evgueni Dolguin, fallecidos el 8 de julio en Siria, recibirán condecoraciones póstumas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Las acciones de los pilotos permitieron evitar el avance de los terroristas de Daesh —el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia—, que podían haber ocupado importantes posiciones estratégicas.

    ​Riafagat Jabibullin, de 51 años de edad, será enterrado el 12 de julio en su patria, en Uliánovsk, ha informado hoy Menir Biashírov, vicepresidente de la región. El responsable ha añadido además que conocía personalmente al piloto.

    "Era una persona estupenda y cuidaba de su familia de forma ejemplar. Estudiaba bien, no tenía vicios y trabajaba mucho", señaló el vicepresidente de la región donde se encuentra el pueblo natal de Jabibulin.

    El piloto había participado en varias campañas militares, incluyendo el conflicto georgiano-abjasio de los años 1993-1994 y la guerra en Chechenia, entre otras.

    El otro militar fallecido del Mi-25, Evgueni Dolguin, a los 24 años de edad decidió ir a Siria porque le gustaba su oficio, le encantaban volar y no podía rechazar un trabajo en una región de conflicto, confesó la esposa de Dolgin, citada por el diario ruso Komsomolskaya Pravda.

    ​​Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia había informado de que el 8 de julio los terroristas derribaron un helicóptero Mi-25 cerca de Palmira y como consecuencia del ataque fallecieron los dos pilotos.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Defensa: dos pilotos rusos murieron en Siria tras el derribo de un helicóptero Mi-25
    Etiquetas:
    héroe, pilotos, Daesh, Evgueni Dolguin, Riafagat Jabibullin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik