- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

#NoTengoMiedo: ucranianas y rusas denuncian violencia sexual en las redes sociales

CC0 / Pixabay / Una mujer en la oscuridad
Una mujer en la oscuridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales rusas han sido tomadas por la campaña 'Yo No Tengo Miedo de Hablar', donde miles de mujeres han contado abiertamente casos de abuso, intimidación y violencia sufridos por ellas.

El movimiento, iniciado en Ucrania, es para muchas mujeres la primera oportunidad que han tenido de hablar sobre sus terribles experiencias. Algunos hombres también han compartido sus historias sobre el tema.

Algunas celebridades de Rusia han participado en la campaña, como las cantantes Victoria Deineko y Anita Tsoi, y la periodista Alyona Vladimirskaya.

Una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
AI denuncia torturas y abusos sexuales a mujeres en cárceles de México
Vladimirskaya compartió la historia del abuso sufrido por ella cuando estaba embarazada de siete meses. La periodista contó que alguien la amenazó con un cuchillo cuando estaba llegando a casa, a plena luz del día, y abusó de ella. Vladimirskaya aprovechó la ocasión para cuestionar la afirmación comúnmente usada de que la culpa es, en realidad, de la víctima.

Debido al gran respaldo que el 'flashmob virtual' ha recibido, muchos esperan dar inicio a una discusión más amplia sobre el problema de la violencia sexual en la sociedad de ambas naciones eslavas, y posiblemente dar un impulso para otras acciones semejantes en otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала