En directo
    Rusia
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    Las redes sociales rusas han sido tomadas por la campaña 'Yo No Tengo Miedo de Hablar', donde miles de mujeres han contado abiertamente casos de abuso, intimidación y violencia sufridos por ellas.

    El movimiento, iniciado en Ucrania, es para muchas mujeres la primera oportunidad que han tenido de hablar sobre sus terribles experiencias. Algunos hombres también han compartido sus historias sobre el tema.

    Algunas celebridades de Rusia han participado en la campaña, como las cantantes Victoria Deineko y Anita Tsoi, y la periodista Alyona Vladimirskaya.

    Vladimirskaya compartió la historia del abuso sufrido por ella cuando estaba embarazada de siete meses. La periodista contó que alguien la amenazó con un cuchillo cuando estaba llegando a casa, a plena luz del día, y abusó de ella. Vladimirskaya aprovechó la ocasión para cuestionar la afirmación comúnmente usada de que la culpa es, en realidad, de la víctima.

    Debido al gran respaldo que el 'flashmob virtual' ha recibido, muchos esperan dar inicio a una discusión más amplia sobre el problema de la violencia sexual en la sociedad de ambas naciones eslavas, y posiblemente dar un impulso para otras acciones semejantes en otros países.

    Además:

    Autoridades de Uruguay atienden 126 casos de trata sexual entre enero y abril
    Decenas de denuncias por acoso sexual en un festival en Alemania
    La Comisión de Derechos de la Mujer de Río investigará la violación de joven de 16 años
    Manifestaciones en todo Brasil exigen el fin de la violencia contra las mujeres
    Etiquetas:
    violencia de género, abuso sexual, violencia sexual, violencia contra la mujer, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook