En directo
    Rusia
    URL corto
    0 251
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El referéndum sobre la incorporación a Rusia fue una elección consciente de los crimeos que están dispuestos a repetir su decisión, declaró el jefe del Gobierno de Crimea, Serguéi Aksiónov.

    "Repetiremos cien veces lo que hicimos en 2014, y no solo nosotros sino un 95 o un 96 por ciento de los ciudadanos de otras nacionalidades que viven en el territorio de la República de Crimea", dijo Aksiónov durante un encuentro con los periodistas extranjeros.

    En la reunión participaron los periodistas de la televisión surcoreana KBS, la radio estadounidense National Public Radio, el periódico británico The Times, la televisión rumana TVR, la Radio Nacional de Bulgaria, la televisión iraquí Rudaw.

    A juicio del jefe del Gobierno de Crimea, la visita a la región de los periodistas de los principales medios de comunicación posibilitará "promover la información de que no hubo ninguna anexión de Crimea ni usurpación armada".

    Asimismo llamó a los periodistas a ver cómo vive la gente y a preguntar qué siente.

    "Nueve de cada diez personas, como mínimo, les dirán a ustedes que harán lo mismo cien veces, me refiero al regreso a la patria histórica", subrayó Aksiónov.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Las autoridades de Crimea convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania donde se hicieron con el poder políticos que simpatizan con fuerzas marcadamente nacionalistas y hasta rusófobas.

    Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal", también Occidente calificó lo ocurrido de "anexión ilegal" y aprobó varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Además:

    "Occidente debería aceptar que Crimea es de Rusia"
    Rasmussen a Sputnik: Poroshenko debe dejar para después Crimea
    Si Crimea fuese ucraniana: escenario alternativo (vídeo)
    Etiquetas:
    Serguéi Axiónov, referéndum, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik