- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Siri, apártate: SVA te pisa los talones

© AFP 2023 / Mandy Cheng / SiriSiri
Siri - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa 'Titan-servicio de información' ha desarrollado un asistente de voz que es más eficaz que Siri y Google Now, según informa el portal Cnews.

'Tecnoparque Skolkovo' en marcha: Moscú celebra un concurso de startups - Sputnik Mundo
Tecnología
'Tecnoparque Skolkovo' en marcha: Moscú celebra un concurso de 'start-ups'
La compañía, que es miembro de Skólkovo —centro de tecnología punta rusa al estilo de Silicon Valley— lanza a la venta su nueva creación: SVA —Speereo Voice Assistant—. El innovador dispositivo está destinado a los sistemas de diseño asistido por computadora y utiliza un procesador de lenguaje natural, permitiendo mejorar la productividad entre el 10 y el 25%.

Lo que distingue a SVA de otros productos parecidos en el mercado es que no requiere conexión a Internet, debido a que se ejecuta en el propio ordenador del usuario y no en los servidores remotos, tal y como hacen Siri o Google Now.

En consecuencia, la precisión del reconocimiento de voz de SVA es del 99,9%, lo que supera las de otros sistemas de procesamiento de lenguaje.

"Al probar este producto te das cuenta de lo incómodo que era el trabajo antes", señala Konstantín Lamin, director general de 'Titan-servicio de información'.

Centro de Innovaciones ruso Skólkovo - Sputnik Mundo
Tecnología
El Silicon Valley ruso: todo lo que tienes que saber sobre Skólkovo
Además, SVA se aplica en los entornos de trabajo ruidosos, reemplaza el menú multinivel y se utiliza para los comandos de voz o para el uso combinado.

Según indican sus creadores, el primer prototipo de SVA vio la luz en 2000 y, en 2010 fue añadida la versión en lengua rusa. El producto será comercializado en el sitio oficial de la empresa y en la web de los fabricantes de los sistemas de diseño asistido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала