08:10 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Siri

    Siri, apártate: SVA te pisa los talones

    © AFP 2018 /
    Rusia
    URL corto
    0 70

    La empresa rusa 'Titan-servicio de información' ha desarrollado un asistente de voz que es más eficaz que Siri y Google Now, según informa el portal Cnews.

    La compañía, que es miembro de Skólkovo —centro de tecnología punta rusa al estilo de Silicon Valley— lanza a la venta su nueva creación: SVA —Speereo Voice Assistant—. El innovador dispositivo está destinado a los sistemas de diseño asistido por computadora y utiliza un procesador de lenguaje natural, permitiendo mejorar la productividad entre el 10 y el 25%.

    Lo que distingue a SVA de otros productos parecidos en el mercado es que no requiere conexión a Internet, debido a que se ejecuta en el propio ordenador del usuario y no en los servidores remotos, tal y como hacen Siri o Google Now.

    En consecuencia, la precisión del reconocimiento de voz de SVA es del 99,9%, lo que supera las de otros sistemas de procesamiento de lenguaje.

    "Al probar este producto te das cuenta de lo incómodo que era el trabajo antes", señala Konstantín Lamin, director general de 'Titan-servicio de información'.

    Además, SVA se aplica en los entornos de trabajo ruidosos, reemplaza el menú multinivel y se utiliza para los comandos de voz o para el uso combinado.

    Según indican sus creadores, el primer prototipo de SVA vio la luz en 2000 y, en 2010 fue añadida la versión en lengua rusa. El producto será comercializado en el sitio oficial de la empresa y en la web de los fabricantes de los sistemas de diseño asistido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
    Medvédev dirigirá reunión del consejo patrocinador de la Escuela de Dirección Skólkovo
    Etiquetas:
    lenguaje, tecnología, Siri, Speereo, Skolkovo, Rusia