13:53 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Foto en memoria de la catástrofe del Boeing MH17

    Fiscalía General de Rusia debate con Países Bajos derribo del МН17

    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (174)
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía General de Rusia discutió en Moscú con sus colegas holandeses la catástrofe del vuelo МН17 que tuvo lugar en Ucrania, informó el portavoz de la entidad, Alexadr Kurennói.

    "El 6 de julio la Fiscalía General de Rusia recibió en Moscú a los representantes de la Fiscalía Nacional de Países Bajos, con quienes debatió la cooperación en la investigación de la caída de Boeing malasio el 17 de julio de 2014", dijo el portavoz.

    Kurennói subrayó que Rusia en muchas ocasiones ha confirmado su disposición de cooperar con Países Bajos con el objetivo de investigar los detalles de la tragedia.

    A su vez, el jefe del Comité ruso de Investigación, Vladímir Markin, declaró que los expertos holandeses no comparten con sus colegas rusos los datos de investigación de la catástrofe del Boeing malasio en Ucrania.

    "La parte holandesa no comparte con los colegas rusos los datos de los que dispone, aunque el intercambio bilateral de información aceleraría la investigación de manera considerable", precisó.

    Markin subrayó que el Comité de Investigación envía la información con la que cuenta a los investigadores holandeses.

    El portavoz del ente también afirmó que Kiev tampoco facilitó datos al grupo internacional de investigación de la catástrofe.

    "Llama la atención que la investigación oficial hace caso omiso de numerosas solicitudes de facilitar al grupo conjunto de investigación datos importantes por parte de Ucrania, como datos preliminares de radiolocalización, conversaciones de los controladores aéreos y grabaciones de conversaciones entre los militares", afirmó.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses. No hubo supervivientes.

    Lea más: Estrasburgo sigue sin decidirse en el caso MH17

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (174)

    Además:

    Investigadores de la caída del MH17 critican sus condiciones de trabajo en Kiev
    Investigadores de la caída del MH17 valoran la versión del lanzamiento accidental de un misil
    "Hay fuerzas detrás de la demanda contra Rusia por el MH17"
    Etiquetas:
    investigación, MH17, Fiscalía General de Rusia, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik