En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Una campana gigante de cobre, de 400 kilogramos, fue colocada en Sochi, ciudad rusa del mar Negro que albergará una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Coros, comunicó la administración local.

    Los primeros Juegos Olímpicos de Coros se celebraron en la ciudad austríaca de Linz en 2000.

    El certamen de Sochi se desarrollará durante 10 días y contará con unos 12.000 participantes de diferentes edades, que representan una gran variedad de estilos corales, 238 coros de 36 países del mundo competirán en 30 categorías en 28 canchas.

    "La campana es símbolo de los JJOO Corales, tiene la misma importancia que la llama para los juegos olímpicos deportivos, está guarnecida con letras latinas y rusas y un emblema en el centro, en la ceremonia inaugural resonarán cinco campanadas, según el número de los continentes que participan en el evento", informaron las autoridades de Sochi.

    La campana se fundió en la ciudad de Vorónezh (parte central de Rusia) y al cierre de los Juegos se guardará en uno de los museos de Sochi.

    Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos de Coros se desarrollarán en el palacio de hielo Bolshói, se dará un espectáculo en que actuarán todos los participantes interpretando canciones de diferentes países.

    En el marco de los Juegos se reunirá el Consejo Mundial de Coros para debatir las perspectivas de desarrollo del arte coral.

    Además:

    Música rusa en las nubes
    Etiquetas:
    campana, coro, JJOO Corales de Sochi 2016, Sochi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook