En directo
    Hinchas con la bandera de Rusia y la inscripción: Bienvenidos al Mundial de Fútbol 2018

    Rusia elimina los visados para asistir al Mundial de Fútbol 2018

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Rusia
    URL corto
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)
    0 81

    MOSCÚ (Sputnik) — Los aficionados extranjeros podrán viajar a Rusia sin visado para el Mundial de Fútbol 2018, así como a la Copa FIFA Confederaciones 2017, gracias a una ley firmada por el presidente Vladímir Putin.

    Sin embargo, para ello los futuros viajantes deberán poseer un documento especial: el llamado 'pasaporte de hincha', o 'fan-ID'.

    La tarjeta de aficionado, según la ley, estará vigente diez días antes del torneo y hasta diez días después del último partido de la competición.

    Los ciudadanos extranjeros para su ingreso al territorio de la Federación de Rusia, en el tiempo de vigencia del 'fan-ID', además deberán presentar un documento de identidad reconocido por Rusia, así como las entradas para el partido del torneo al que piensan asistir.

    Según la normativa, los extranjeros que participan en los eventos del Mundial de Fútbol 2018 y la Copa FIFA Confederaciones 2017, así como los deportistas que están en la lista de la FIFA, recibirán la visa de forma simplificada.

    Más: Putin asegura que Moscú garantizará perfecta organización del Mundial de Fútbol

    Este tipo de visas serán emitidas por el Ministerio de Exteriores de Rusia, después de las peticiones del comité organizador del Mundial de Rusia 2018, en el transcurso de tres días desde el momento de la entrega de las peticiones y este orden será valido hasta el 31 de diciembre de 2018.

    Además, la ley establece que los miembros de delegaciones oficiales, deportistas, personas incluidas en la lista de la FIFA, los aficionados con las tarjetas 'fan-ID' y los voluntarios tendrán la libertad de utilizar gratuitamente los servicios de transporte locales y regionales, incluyendo los trenes de distancias cortas y el metro, para las rutas a los eventos deportivos.

    La Copa Mundial de Fútbol 2018 se celebrará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio en doce estadios de once ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

    Tema:
    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (313)

    Además:

    Si has oído que los hinchas rusos están locos, espera a leer esto
    Etiquetas:
    visados, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik