- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Canadá realizarán un vuelo de observación sobre Rusia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaUno de los afluentes del río Lena en Yakutia
Uno de los afluentes del río Lena en Yakutia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y Canadá realizarán un vuelo de observación sobre Rusia desde el aeropuerto de Tiksi en la costa del Ártico de la república rusa de Yakutia, Oriente Lejano, comunicó el director del Centro de la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

El avión Tu-154M (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia, primera en emplear cámaras digitales en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
"Desde el 4 hasta el 9 de julio, en el marco de la realización del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, una misión conjunta de Canadá y EEUU realizará un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación de Rusia a bordo de un avión canadiense de observación, S-130, desde el aeródromo Tiksi", declaró.

El experto agregó que el vuelo tendrá una ruta acordada y los especialistas rusos a bordo controlarán el cumplimiento de los parámetros de vuelo y del uso de los equipos de observación.

Rizhkov subrayó que el avión S-130 no está equipado para el uso de cualquier tipo de armas, y "excluye el uso de equipos técnicos no permitidos por el acuerdo".

Avión An-30 - Sputnik Mundo
Noruega y Canadá sobrevolarán Rusia en función del Tratado de Cielos Abiertos
Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала