- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan fragmentos del avión desaparecido en la provincia rusa de Irkutsk

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAvión Il-76
Avión Il-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK/IRKUTSK (RUSIA), (Sputnik) — Fragmentos del avión Il-76 del Ministerio ruso de Emergencias, desaparecido el viernes el la provincia de Irkutsk (Siberia Oriental), fueron encontrados en la madrugada del domingo en el distrito de Kachug de la misma provincia, informó a RIA Novosti una fuente del Gobierno regional.

"Nuestros paracaidistas hallaron la cola y otros fragmentos del Il-76", señaló la fuente.

Minutos más tarde, un portavoz de la operación de búsqueda y rescate del avión informó que un grupo terrestre de rescatadores encontró el fuselaje de la aeronave.

Il-76 (archivo) - Sputnik Mundo
Dan a conocer las causas del accidente del Il-76 ruso en Siberia

"Alrededor de las 2.00, hora de Moscú (23.00 del sábado GMT), en una colina a 4 km de la localidad de Ribni Uyán (provincia de Irkutsk) fue hallado el Il-76 desaparecido del Ministerio de Emergencias de Rusia", dijo el vocero al agregar que el avión sufrió fuertes daños.

Según precisó posteriormente el jefe del Centro Regional Siberiano del Ministerio de Emergencias, Serguéi Didenko, la aeronave "se quemó casi por completo, salvo la cola".

Más fuerzas de búsqueda y rescate están siendo desplegadas en el lugar del siniestro. En total, participan en la operación más de 500 personas y 50 unidades de maquinaria especial.

El pasado viernes, se perdió la comunicación con el Il-76 con diez personas a bordo que participaba en la extinción de incendios forestales en el sur de la provincia de Irkutsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала