02:49 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Exteriores ruso comenta el atentado en Daca

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó el ataque terrorista contra un restaurante de la zona diplomática de Daca que se saldó con 20 víctimas mortales.

    "Estamos indignados por el nuevo ataque terrorista que no tiene justificación", resalta un comentario publicado en la web de Exteriores.

    Lo ocurrido en Daca, señala el documento, "confirma la necesidad de consolidar con carácter inmediato los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo".

    Un grupo de siete hombres armados atacó la noche del viernes el restaurante Holey Artisan Bakery y su filial O'Kitchen situada en el mismo edificio en el barrio diplomático Gulshan de Daca.

    Los terroristas se atrincheraron en el establecimiento tomando una veintena de rehenes, entre ellos nacionales extranjeros.

    Lea también: No hubo rusos en el restaurante capturado por terroristas en Daca

    Las fuerzas de seguridad bangladesíes liberaron a 13 rehenes, abatieron a seis terroristas y capturaron a uno de los atacantes.

    El ataque fue revindicado por el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia), según anunció vía su Twitter la directora del grupo de inteligencia SITE, Rita Katz.

    Además:

    La policía da por superada la crisis de rehenes en Daca
    Comienza asalto policial contra un restaurante atacado por terroristas en Daca
    Al menos 20 rehenes tras ataque al barrio diplomático de Daca
    Etiquetas:
    ataque terrorista, rehenes, Daca, Bangladés, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik