- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Rusia no cambiará su economía en interés de ningún país, incluida Turquía

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso no tiene la intención de cambiar su economía en interés de ningún Estado, incluido turco, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.

Las autoridades de Rusia "no cambiarán con intención su economía por ningún Estado, en particular por nuestro gran socio comercial, Turquía", dijo Medvédev en una entrevista al espacio 'Vesti v subbotu' (Noticias del sábado) de la televisión rusa.

Indicó que el proceso de la reanudación de la cooperación económica y comercial requiere unas negociaciones profundas y se dividirá en varias etapas.

Lea también: Rusia y Turquía mantendrán contactos intensos para levantar las restricciones rusas

Medvédev recordó que antes Turquía representaba el 5% del comercio exterior de Rusia.

"Es una cifra enorme, no obstante lo que pasó, pasó; digamos francamente: no es nuestra culpa, por eso algunos huecos económicos ya han sido ocupados por otros países", agregó y precisó que se trata de los suministros agrarios.

Después de que Turquía derribara en noviembre pasado el bombardero ruso Su-24 en Siria, Rusia impuso restricciones económicas al país en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
"Pido perdón": el Kremlin publica el mensaje de disculpa de Erdogan
El lunes, 27 de junio, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

Dos días después, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El jueves, 30 de junio, el presidente ruso firmó un decreto que modifica las medidas restrictivas en contra de Turquía, levantando la prohibición de venta de paquetes turísticos y de vuelos chárter y encomendando al Gobierno ruso intensificar los contactos para cancelar gradualmente las demás medidas.

También puede interesarle: El Kremlin "pone de rodillas al orgulloso y obstinado Erdogan"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала