- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente finlandés: Rusia les da miedo a los países del Báltico

© Sputnik / Oleg Smyslov / Acceder al contenido multimediaParacaidistas rusos
Paracaidistas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
TURKU, FINLANDIA (Sputnik) — Los países bálticos le tienen miedo a Rusia, afirmó el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

"Sabemos que en los países del Báltico, y en otros, hay cierto miedo hacia Rusia, que se sienten amenazados", dijo Niinisto en una rueda de prensa conjunta con el mandatario ruso, Vladímir Putin, tras unas negociaciones.

Submarino de la Armada rusa en el mar Báltico - Sputnik Mundo
General estadounidense: Rusia podría invadir el Báltico antes de que llegue la OTAN
Constató a la vez que también Rusia considera a la OTAN como una "importante amenaza".

"Todo ello resulta en un círculo vicioso y la palabra clave para romperlo es 'confianza'", opinó el mandatario finlandés y llamó a avanzar en este sentido "aunque sea con pasos pequeños".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente después de la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico.

Tema: Relaciones Rusia-OTAN

Anteriormente, se informó de que la OTAN examina desplegar sendos batallones internacionales en Estonia, Letonia y Lituania y Polonia, y que la decisión final sobre el número de los efectivos y los lugares de su emplazamiento se tomará en la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, los días 8 y 9 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала