01:48 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Paracaidistas rusos

    Presidente finlandés: Rusia les da miedo a los países del Báltico

    © Sputnik / Oleg Smyslov
    Rusia
    URL corto
    1198
    Síguenos en

    TURKU, FINLANDIA (Sputnik) — Los países bálticos le tienen miedo a Rusia, afirmó el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

    "Sabemos que en los países del Báltico, y en otros, hay cierto miedo hacia Rusia, que se sienten amenazados", dijo Niinisto en una rueda de prensa conjunta con el mandatario ruso, Vladímir Putin, tras unas negociaciones.

    Constató a la vez que también Rusia considera a la OTAN como una "importante amenaza".

    "Todo ello resulta en un círculo vicioso y la palabra clave para romperlo es 'confianza'", opinó el mandatario finlandés y llamó a avanzar en este sentido "aunque sea con pasos pequeños".

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente después de la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

    Tras el agravamiento de la situación en Ucrania, la OTAN aumentó su actividad naval cerca de las fronteras de Rusia, en particular en los mares Negro y Báltico.

    Tema: Relaciones Rusia-OTAN

    Anteriormente, se informó de que la OTAN examina desplegar sendos batallones internacionales en Estonia, Letonia y Lituania y Polonia, y que la decisión final sobre el número de los efectivos y los lugares de su emplazamiento se tomará en la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, los días 8 y 9 de julio.

    Además:

    ¿Qué objetivo persiguen EEUU y la OTAN acumulando más equipos bélicos en Europa del Este?
    El Kremlin explica de dónde proviene la idea de la 'amenaza rusa' para los países Bálticos
    Rusia achaca a la OTAN la militarización del Báltico
    Etiquetas:
    Sauli Niinisto, Países bálticos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik