- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tártaros de Crimea piden a Turquía que reconozca el estatus ruso de la península

© Sputnik / Yurii Lashov / Acceder al contenido multimediaGente con banderas de los tártaros de Crimea
Gente con banderas de los tártaros de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los tártaros de Crimea exhortaron a Turquía a revisar su posición sobre la península y reconocer el estatus ruso, informó a RIA Novosti el líder del movimiento 'Kyrym' (Crimea), Remzí Iliásov.

"Llamamos a la dirección turca a examinar con mucha atención las cuestiones que se refieren a Crimea y las acciones de Kiev en general; hace falta respetar la elección de los habitantes de Crimea; Turquía debe revisar su postura respecto a Crimea y reconocer el estatus ruso de la península", dijo.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Reconocimiento de Crimea en Europa cobra fuerza
Iliásov señaló que el reconocimiento de Crimea como una parte rusa contribuirá al reforzamiento de la seguridad en la región del mar Negro.

Además, los tártaros de Crimea pidieron a las autoridades turcas que no crean en las especulaciones de Kiev y a los expolíticos de la península que informan de la vida de los habitantes de manera tergiversada, señaló.

Los tártaros, según Iliásov, están dispuestos a ser "el puente de la amistad" entre Rusia y Turquía.

"Somos, tártaros de Crimea, vemos con esperanza el reforzamiento de la amistad y la buena voluntad entre Rusia y Turquía", agregó.

Tras el derribo del bombardero Su-24 ruso en noviembre pasado por Turquía, Rusia impuso restricciones económicas al país otomano en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

El lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, pidió disculpas por el derribo del avión, cumpliendo así las demandas presentadas por Rusia, que incluían pedir perdón e iniciar una investigación contra los sospechosos de asesinar al piloto de la aeronave.

Dos días después, Putin y Erdogan mantuvieron una conversación telefónica.

El jueves el presidente ruso firmó un decreto que levanta una parte de las restricciones a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала