- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Joga bonito': una modelo croata se ofrece como entrenadora de Rusia

© AFP 2023 / Hrvoje PolanTihana Nemcic, fotomodelo y entrenadora croata
Tihana Nemcic, fotomodelo y entrenadora croata - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fotomodelo y exfutbolista croata, Tihana Nemcic, que actualmente es entrenadora de un club de la 5ª división de su país, declaró estar preparada para hacerse cargo del equipo nacional ruso de fútbol, según han informado medios rusos.

"No voy a mentir, si me ofrecieran trabajo en la selección rusa, sería un honor para mí. A cualquier profesional, acostumbrado a lograr resultados y que adora su trabajo, le haría feliz. Todavía más cuando se trata de una potencia como Rusia", explicó.

Según la exdeportista, una buena solución para dirigir a la selección rusa sería un equipo de entrenadores combinado. Nemcic agregó que las mujeres y los hombres tienen diferentes enfoques respecto a los entrenamientos, pero que la combinación de ambas técnicas puede ser la más exitosa.

Фото опубликовано tserio10 (@tserio10) Окт 17 2012 в 12:20 PDT

"Creo que los equipos de fútbol deben ser dirigidos tanto por mujeres como por hombres. Desde mi punto de vista, las mujeres superan a los hombres en muchos aspectos, incluido el factor psicológico. Entienden mejor las emociones, que es algo muy importante cuando se trabaja con deportistas", profundizó.

La entrenadora ya ha analizado los partidos disputados por el equipo ruso en la Eurocopa 2016 y ha concluido que se han cometido errores en el planteamiento táctico y en la alineación, además de tener en cuenta el factor de sus "poco predecibles" aficionados. Sin embargo, alabó la buena forma física de los futbolistas rusos.

"Están en buena forma, pero les falta precisión en la definición de los ataques. En otras palabras, no hay un jugador en el equipo que se pudiera centrar en marcar goles", recalcó.

The most perfect woman of the world #TihanaNemčić #Croatia #footballer #coach #mylove

Фото опубликовано O.RODRIGUEZ (@omarrodriguezc) Фев 22 2014 в 11:53 PST

Nemcic es una aficionada del fútbol ruso y del país eslavo en general. De hecho, tiene un uniforme completo del combinado ruso y suele llevarlo para dirigir los entrenamientos o en su vida cotidiana. La 'míster' se hizo con la equipación al término de un partido que disputaron Croacia y Rusia hace dos o tres años.

La entrenadora croata también recordó que las futbolistas rusas "son muy fuertes y que se siente orgullosa de haber podido jugar contra ellas".

Lea más: "Una mujer puede encabezar la selección rusa de fútbol"

Antes de conocerse las intenciones de Nemcic, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, declaró que no excluye que una mujer esté al frente de la selección nacional rusa y en sustitución del técnico actual, Leonid Slutski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала