En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de prorrogar el embargo de los productos agroindustriales procedentes de la UE responde a la necesidad de crear mejores condiciones para los agricultores rusos, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "La decisión de mantener el embargo de productos alimenticios por parte de Rusia dependió hoy para nosotros, ante todo, no tanto de las decisiones de la UE sino de la necesidad de crear condiciones mejores y más previsibles para nuestros agricultores", defendió el jefe de Gobierno ruso.

    En ese sentido, el primer ministro explicó que "por ello el plazo de las medidas restrictivas no será de medio año sino de casi año y medio".

    Al referirse a la política europea de presiones contra Rusia, Medvédev señaló que "en ese aspecto de nuestras relaciones continuamos sin mejoras".

    El jefe del Gobierno ruso señaló que la lista de productos embargados se mantendrá invariable.

    "La lista se mantendrá invariable, todas las prohibiciones se mantienen, y la razón es comprensible", indicó.

    Medvédev explicó que la decisión de imponer limitaciones fue tomada casi dos años atrás en respuesta a las sanciones impuestas por la UE y otros países.

    En lo que se refiere a sancciones impuestas a Turquía, Medvédev sostuvo que su cancelación debe transcurrir por etapas y no en perjuicio de los productores y socios rusos.

    "Actuaremos por etapas; aquí es necesario, por un lado, abolir estas restricciones tomando en cuenta la mejora del campo político y, sin duda, no en perjuicio de los productores rusos y los socios que ya ocuparon los huecos libres del mercado ruso", dijo el primer ministro.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Putin y Erdogan llaman a mejorar las relaciones entre sus países
    Embajador ruso: la UE no revisará su postura sobre sanciones a Rusia tras el Brexit
    Merkel: las sanciones a Rusia se prorrogan por la falta de progresos en la aplicación de Minsk
    EEUU no cree que el Brexit repercuta en las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook