- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev defiende que la prórroga de sanciones a la UE favorece a los agricultores rusos

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de prorrogar el embargo de los productos agroindustriales procedentes de la UE responde a la necesidad de crear mejores condiciones para los agricultores rusos, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"La decisión de mantener el embargo de productos alimenticios por parte de Rusia dependió hoy para nosotros, ante todo, no tanto de las decisiones de la UE sino de la necesidad de crear condiciones mejores y más previsibles para nuestros agricultores", defendió el jefe de Gobierno ruso.

Президент РФ В. Путин встретился с участниками Общероссийского исторического собрания - Sputnik Mundo
Putin prolonga el embargo agroalimentario contra los países de Occidente
En ese sentido, el primer ministro explicó que "por ello el plazo de las medidas restrictivas no será de medio año sino de casi año y medio".

Al referirse a la política europea de presiones contra Rusia, Medvédev señaló que "en ese aspecto de nuestras relaciones continuamos sin mejoras".

El jefe del Gobierno ruso señaló que la lista de productos embargados se mantendrá invariable.

"La lista se mantendrá invariable, todas las prohibiciones se mantienen, y la razón es comprensible", indicó.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan dice que se reunirá con Putin en la cumbre del G20 en China
Medvédev explicó que la decisión de imponer limitaciones fue tomada casi dos años atrás en respuesta a las sanciones impuestas por la UE y otros países.

En lo que se refiere a sancciones impuestas a Turquía, Medvédev sostuvo que su cancelación debe transcurrir por etapas y no en perjuicio de los productores y socios rusos.

"Actuaremos por etapas; aquí es necesario, por un lado, abolir estas restricciones tomando en cuenta la mejora del campo político y, sin duda, no en perjuicio de los productores rusos y los socios que ya ocuparon los huecos libres del mercado ruso", dijo el primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала