- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania quiere que Rusia avise a la OTAN sobre el movimiento de sus tropas

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, exhortó a Moscú informar abiertamente sobre el número y el movimiento de sus tropas.

"Sería razonable si la OTAN y Rusia avisaran de sus movimientos y número de tropas", dijo la ministra en una entrevista a Bild am Sonntag.

Von der Leyen agregó que la OTAN hizo esta propuesta hace un tiempo.

Los ejercicios militares en Rusia - Sputnik Mundo
La respuesta del Ejército ruso al acercamiento de la OTAN a sus fronteras
Además, la ministra expresó su apoyo a la estrategia de la Alianza, adoptada como respuesta a la 'agresión', pero recalcó la necesidad de mejorar las relaciones bilaterales con Rusia.

Von der Leyen hizo la declaración tres días después de que el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, instara a Europa evitar empeorar las relaciones con Rusia y criticara las maniobras de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Rusia niega cualquier acusación de agresión y califica de provocativa la presencia incrementada de las fuerzas de la Alianza cerca de sus fronteras. Moscú ha subrayado, en reiteradas ocasiones, que el aumento del potencial militar de la OTAN y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas, representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

Lea también: ¿La OTAN está preparándose para una guerra con Rusia?

El excanciller de Alemania, Gerhard Schröder, está de acuerdo con Moscú ya que considera que el futuro despliegue de las tropas de la OTAN en el este de Europa es un error.

"La misma idea de que alguien en el Kremlin quisiera atacar a un país miembro de la OTAN no tiene nada que ver con la realidad", dijo Schröder subrayando que en el clima actual, al contrario, hay que ir de manos con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала