En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de la provincia de Kírov, Nikita Belij, es acusado de aceptar un soborno de 400.000 euros, comunicó el portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladímir Markin.

    "Al gobernador de la provincia de Kírov, Nikita Belij, se le imputa aceptar un soborno en cantidad de notoria importancia, acorde al artículo 290.6 del Código Penal de la Federación de Rusia", precisó Markin.

    Los jueces instructores sostienen que Belij recibió a través de un intermediario y en persona la suma de 400.000 euros a cambio de favorecer a dos compañías madereras, NLK y LUK, en las actividades empresariales y los proyectos de inversión que realizan en la provincia de Kírov.

    El propio gobernador, detenido el viernes cuando aceptaba billetes marcados en un restaurante de Moscú, se declaró inocente.

    El Tribunal Basmanny de Moscú, adonde Belij fue trasladado esta mañana, deberá examinar la petición de arresto que el Comité de Investigación recomienda como medida cautelar.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que "el presidente (Vladímir Putin) fue informado sobre la detención", pero rehusó anticipar si Belij será apartado del cargo a raíz del escándalo.

    "No puedo anticipar semejante decisión, le incumbe al presidente", respondió a la prensa.

    Al mismo tiempo, Peskov recordó que "nadie puede ser declarado culpable antes de la resolución judicial".

    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, Nikita Belij, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook