América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia aplaude el histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

© AFP 2023 / Guillermo LegariaHomenaje a la paz en Bogotá, Colombia
Homenaje a la paz en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia celebró el pacto que el Gobierno colombiano y las FARC suscribieron el 23 de junio para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.

"Saludamos el acuerdo que firmaron el Gobierno colombiano y las FARC sobre el cese del fuego definitivo y el fin de las hostilidades", señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

Moscú elogia el aporte especial de los países garantes del proceso de paz y de los países observadores al acuerdo logrado.

"Destacamos el aporte activo al proceso de negociaciones y al logro del acuerdo de los países garantes, Cuba y Noruega, y de los países observadores, Venezuela y Chile", indica un comunicado emitido por la cancillería rusa.

Cuba's President Raul Castro, Colombia's President Juan Manuel Santos and FARC rebel leader Rodrigo Londono react after signing a historic ceasefire deal between the Colombian government and FARC rebels in Havana - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Colombia y las FARC firman el histórico acuerdo de cese al fuego
El documento subraya además el papel especial de Cuba en calidad de "anfitrión hospitalario del difícil e intenso diálogo, que se llevó a cabo durante los últimos cuatro años".

La institución catalogó el documento como "un paso histórico" hacia la firma del acuerdo final de paz prevista para julio.

La paz, destacó, abrirá una nueva página en el desarrollo de Colombia, país con el que Rusia mantiene una amistad de larga data y lazos de cooperación.

"Rusia reafirma su disposición a prestar cualquier colaboración necesaria, incluido en el Consejo de Seguridad de la ONU, al proceso de arreglo pacífico en Colombia", dice el documento.

Lea más: Redes sociales entusiastas ante anunciado cese del fuego

El Gobierno colombiano y FARC firmaron la víspera en la capital cubana tres acuerdos, el de cese del fuego y de hostilidades, el de garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales y el referente al mecanismo de refrendación del acuerdo final de paz, que se firmaría en julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала