- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas proponen adoptar declaración de derechos de mascotas en Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los animales domésticos deben contar con una declaración de derechos semejante a los del ser humano, considera el jurista de la asociación Zoopravo, abogado Maxim Tzen.

"Creemos que los animales deben tener derechos (…) elaboramos una declaración de derechos de las mascotas que viven con las personas, queremos lanzar una campaña en su apoyo", dijo Tzen en una rueda de prensa.

Los defensores de los animales prevén publicar el proyecto de la declaración en su portal digital.

Un feneco - Sputnik Mundo
Conozca a Kuzma, el zorrito exótico que vive en Moscú y conquista Instagram
En la rueda de prensa se debatieron problemas relacionados con la violencia contra los animales, en particular, el caso de maltrato a numerosos animales en el asilo Eco Veshniakí, de Moscú, que tuvo gran repercusión a finales de abril.

Los activistas del movimiento por los derechos de las mascotas, que acudieron al local gracias a las denuncias de los vecinos, que se quejaban de inmensas hogueras humeantes, encontraron más de 40 cadáveres de perros y gatos.

La policía abrió un caso penal contra los organizadores del asilo, que supuestamente se encargaban de incinerar a los animales fallecidos.

La declaración de derechos de las mascotas deberá incluir la protección del animal de una muerte arbitraria, de maltratos, y el reconocimiento del derecho de estos animales a contar de por vida con un dueño, un refugio, a recibir ayuda veterinaria y el reconocimiento de la responsabilidad vitalicia del propietario ante su mascota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала