13:14 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento del cohete portador Protón-M (Archivo)

    Empresa aeroespacial rusa Jrunichev se propone usar cohetes Protón hasta 2025

    © Sputnik / Oleg Urusov
    Rusia
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa aeroespacial rusa Centro Jrunichev planea usar los cohetes portadores de la gama Protón hasta el año 2025 como mínimo, dijo el director general de la compañía, Andréi Kalinovski.

    "Según nuestros pronósticos, el Protón tendrá demanda en el mercado de los lanzamientos comerciales por lo menos hasta 2025", declaró Kalinovski a RIA Novosti.

    Al mismo tiempo, el representante de Jrunichev señaló que "el cohete implica ciertas limitaciones, no siempre medioambientales".

    "Las rampas de lanzamiento en (la base espacial de) Baikonur, el conjunto de los sistemas técnicos y los bancos de pruebas para estos cohetes van envejeciendo con los años, sus recursos no son ilimitados y el mantenimiento resulta cada vez más caro. En una etapa determinada todo ello dejará de ser rentable", explicó.

    Todos los lanzamientos en el marco del programa federal, según Kalinovski, se trasladarán en el futuro de la base de Baikonur, en el territorio de Kazajistán, a los centros espaciales Vostochni, en el este de Rusia, y Plesetsk, en el norte.

    "En cuanto al Protón, se quedará en Baikonur para lanzamientos comerciales", apuntó el director de Jrunichev y añadió que "poco a poco se irá retirando inevitablemente del mercado".

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    El 'efecto anómalo de Pamela' cumple 10 años
    El portador Protón pone en órbita el satélite turco Turksat-4B
    Rusia lanza satélite Express-AM8 a bordo de un cohete Protón
    Etiquetas:
    Centro Estatal Espacial Jrúnichev, Protón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik