En directo
    Rusia
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    1441
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea realizar unos 900 proyectos de sustitución de importaciones entre 2016 y 2020, informó el Ministerio de Industria y Comercio del país.

    "El año pasado reforzamos la labor encaminada a sustituir las importaciones, (…) creamos unos 20 planes para sustituirlas en diferentes ramas, impulsando en las mismas unos 800 proyectos. Otros 900 proyectos están previstos para 2016-2020", cita las palabras del ministro de Comercio, Denís Mantúrov, un comunicado de la entidad.

    Las principales ramas de la economía donde se desarrollarán ante todo las tecnologías nacionales son la agricultura, la producción de medios de transporte y la producción de equipos radioeléctricos, en las cuales fueron creados con ese objetivo tres grupos de trabajo.

    Otros dos grupos, formados recientemente, pretenden impulsar el desarrollo de la industria electrónica y la industria forestal.

    Uno de los puntos más importantes del "Plan de medidas prioritarias para asegurar el desarrollo económico sostenible y la estabilidad social en el país", establecido en Rusia desde el 28 de enero de 2015, es el apoyo a la política de sustitución de importaciones y a la exportación de una amplia gama de bienes no primarios, incluyendo los de alta tecnología.

    Anteriormente EEUU y la UE expresaron su preocupación por la política rusa de sustitución de importaciones durante una reunión del Comité de Aspectos Comerciales de las Medidas Inversionistas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Funcionario alemán: la respuesta rusa a sanciones afecta al sector agrario
    La UE sufre fuertes pérdidas por el embargo alimentario ruso
    Revelan cuánto perdieron los países de la UE por el embargo ruso
    Etiquetas:
    sustitución de importaciones, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook