19:35 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    El centro de las innovaciones Skolkovo

    El 'Silicon Valley' ruso reúne a los gerentes de derechos intelectuales del BRICS

    © Foto: The Skolkovo Innovation Center
    Rusia
    URL corto
    0 56971

    Los jefes de las entidades de propiedad intelectual de los países que forman parte del BRICS —organismo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— participaron en una reunión de trabajo celebrada en Moscú para repasar los temas clave de la cooperación multilateral, informa el Centro de Innovación de Skolkovo.

    El 21 de junio, el Centro de Innovación de Skolkovo, en Moscú, albergó una reunión de los jefes de las entidades nacionales responsables de la propiedad intelectual de Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica.

    Durante el encuentro, fueron presentados los indicadores principales de las actividades de Skolkovo, obtenidos durante los últimos cinco años. En particular, se trata de más de 2.100 solicitudes de registro de los objetos de propiedad intelectual.

    El 70% de las solicitudes lo han constituido las aplicaciones del registro de patentes, incluidos en el territorio de otros países. Por el momento, 140 'startups' rusas —residentes del Centro de innovaciones— efectúan ventas en 72 países del mundo.

    "Creemos que Skolkovo es una 'red social' de nuevo formato bien adaptada para la innovación. Debido al hecho de que tenemos un gran número de contactos, somos capaces de prestar ayuda a nuestras 'startups' para que logren más éxito", comentó el presidente ejecutivo del Centro de Innovación de Skolkovo, Igor Drozdov.

    Por su parte, Georgiy Ivliev —jefe de Rospatent, el servicio federal de propiedad intelectual de Rusia, que preside la reunión de este año— destacó que Skolkovo se ha convertido en el líder del negocio innovador en Rusia.

    "Aquí discutimos las cuestiones de la actividad inventiva y la formación de un entorno innovador" en relación con la propiedad intelectual, afirmó Ivliev.

    Durante le reunión, los participantes compartieron la experiencia adquirida a través del desarrollo del componente innovador de sus economías nacionales y la puesta en marcha de los mecanismos de observancia necesarios.

    El representante de China destacó que su país apoya ampliamente los negocios innovadores, proporcionándoles exenciones fiscales significativas.

    Logo de Skólkovo
    © Sputnik/ Sergey Pyatakov
    El delegado indio presente en el encuentro apuntó que, a pesar de que India lleva muchos años aplicando enfoques especiales en el ámbito de la propiedad intelectual, los logros presentados en Skolkovo le "habían inspirado", en particular, para la creación de grandes centros biomédicos en el país, que comparten el estilo de organización con el Centro ruso.

    En enero de 2016, en Skolkovo, se abrió una filial de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) —una entidad especializada en este ámbito de la ONU-. Además de Rusia, la OMPI, con sede en Ginebra, tiene representaciones en China, Japón, Brasil y Singapur.

    Además:

    Trasplantan con éxito el primer órgano creado con impresora 3D en Rusia
    Medvédev dirigirá reunión del consejo patrocinador de la Escuela de Dirección Skólkovo
    Etiquetas:
    propiedad intelectual, innovación, reunión, Skolkovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik