08:29 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Un dron

    Drones del Ejército ruso llevarán medicamentos hasta la región del Ártico

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Los médicos militares rusos han aprobado el uso de drones para transportar medicamentos a regiones poco accesibles, según declaró el jefe del departamento médico de la Defensa rusa, el general Alexandr Fisún.

    El mando militar subrayó que los aparatos resultaron ser efectivos incluso en las difíciles condiciones de las zonas del Extremo Norte ruso, que son inaccesibles para el transporte convencional.

    Además de los drones usados para el traslado de medicamentos, a finales de año está previsto que se realice la entrega de módulos médicos para aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas rusas, destinados al traslado de pacientes en estado grave a los mejores centros médicos del país, añadió Fisún.

    En general, debido a los esfuerzos de los médicos militares, en los últimos dos años la tasa de soldados rusos sanos ha sido prácticamente del 100%, mientras que la cantidad de militares que enfermaron se redujo al 5,5%, comentó el militar.

    Un paracaídas para los drones
    © YouTube / ParaZero
    Fisún informó de que el departamento médico también está trabajando en el desarrollo de otras tecnologías para facilitar y hacer más segura la estancia de militares y especialistas civiles en la región del Ártico, como por ejemplo la mineralización del agua conseguida a partir de hielo fundido.

    El uso activo de los drones no es una novedad para los distintos ministerios rusos. En mayo pasado, el Ministerio de Emergencias probó el dron TB-29B —helicóptero no tripulado utilizado también en los sistemas robotizados militares— durante las tareas de evacuación de la población afectada por inundaciones, así como para la evaluación de áreas en las que se produjeron incendios forestales.

    En los casos en los que fue utilizado, este tipo de dron se usó para monitorear la zona, evaluar la dimensión del área afectada y participar en operaciones de búsqueda. Los datos aportados por el aparato facilitaron la coordinación entre los distintos grupos implicados en las tareas de rescate desde tierra.

    Además:

    Los drones rusos tienen algo que enseñar a los medios occidentales
    El ballet de los drones
    EEUU concibe elaborar drones en los portaviones
    La compañía rusa Vega desarrolla un radar para detectar drones en la frontera
    Drones al servicio del Correo de Australia
    Etiquetas:
    drones, medicamentos, Alexandr Fisún, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik