- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sin rastro del último niño desaparecido en Carelia

© Sputnik / Ilya Timin  / Acceder al contenido multimediaEl lago de Siamózero en Carelia
El lago de Siamózero en Carelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Equipos de rescate continúan la búsqueda de un niño desaparecido en el lago Siámozero en Carelia, informó a RIA Novosti un portavoz de los servicios de emergencia de la región.

Russian EMERCOM rescue workers. File photo - Sputnik Mundo
Tragedia en Rusia: 15 niños mueren durante una tormenta
Según datos del Comité de Investigación de Rusia, 14 niños de entre 12 y 15 años que descansaban en un campamento de verano en Carelia (noroeste de Rusia) murieron al volcar los botes en los que viajaban en el lago de Siamózero debido a una tormenta.

Anteriormente se informó que los 13 cadáveres ya fueron trasladados a Moscú.

Según el portavoz, "equipos de rescate rastrearon toda la superficie del lago Siamózero, 12 islas y más de 60 kilómetros de la costa".

Sobrevivientes de la tragedia en el lago Syamózero de la República de Carelia - Sputnik Mundo
Niña sobreviviente cuenta sobre la tragedia en Rusia que se cobró la vida de 15 personas
En total en la búsqueda participan 430 personas y 64 unidades de equipos técnicos, incluidos cinco aeronaves y 22 embarcaciones.

Un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso, comunicó a su vez que las labores se realizan durante las 24 horas al día.

Señaló además que "ocho grupos de buceadores, incluido un aparato de aguas profundas Falcon rastrearon 3.300 metros cuadrados del fondo".

Lea más: Buscan cuerpos de niños ahogados en el sur de Siberia

A causa del incidente fue abierta una causa penal en el marco de la cual hasta ahora han sido detenidos cinco sospechosos, entre los que figuran la directora y el subdirector del campamento y tres monitores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала