- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un español podría estar al frente del laboratorio antidopaje de Moscú

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLaboratorio antidopaje
Laboratorio antidopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHEBOKSARI, RUSIA (Sputnik) — Rusia está dispuesta a designar como jefe del laboratorio antidopaje de Moscú a un español, que recomendó la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas inglesas), afirmó el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó.

"La WADA nos propuso dos candidatos para el puesto de director de laboratorio; estamos dispuestos a designar como director del laboratorio a un ciudadano español, a quien todos consideran digno de confianza", dijo.

Dopaje - Sputnik Mundo
Rusia abre investigación penal contra el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú
En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

El mismo mes fue suspendido por la WADA el laboratorio antidopaje de Moscú.

El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río.

Lea también: La cumbre del COI apoya la decisión de IAAF de suspender a atletas rusos

Este sábado el Comité de Investigación ruso (Sledcom) anunció la apertura de una investigación penal contra el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, por supuestos abusos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала