13:49 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La depresión

    La locura y la ciudad: una guía de los trastornos mentales de las megápolis

    © Flickr/ drinks machine
    Rusia
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    Los autores de "¡Al borde de la locura! Una guía de los trastornos mentales para los residentes de una gran ciudad" —Daria Varlamova y Antón Zainíev— han descrito a Sputnik los síntomas más comunes que afectan a todos los que viven en las grandes urbes.

    Según destaca Varlamova, su libro no trata de casos serios y peligrosos de trastornos mentales como las alucinaciones, sino de síntomas más simples y más comunes como la ansiedad y la depresión.

    El trastorno afectivo bipolar

    Afecta a los empleados con horario libre y con carreras que exigen creatividad

    También conocido como la depresión maníaca, es uno de los trastornos más comunes caracterizado por una alteración del estado de ánimo entre un episodio de manía y otro de depresión. Los síntomas de la manía incluyen el aumento de la energía, la actividad, el optimismo y el descenso de la necesidad de comer y dormir. Sin embargo, después de la euforia, aparece la fase depresiva con rasgos propios: sentimientos de desesperanza y pesimismo, pérdida del apetito, trastornos del sueño y disminución de la energía.

    El síndrome de Asperger

    Común en las esferas de informática y otras profesiones técnicas que no requieren espontaneidad o comunicación intensiva

    Según la clasificación actual, es una forma leve de autismo. Las personas afectadas llaman la atención por sus conocimientos especializados. Los niños que padecen de este trastorno dan la impresión de ser profesores jóvenes porque saben mucho más que sus compañeros de edad. No obstante, la comunicación normal se convierte en un reto para ellos debido a su deficiencia en el uso y entendimiento de señales comunicativas no verbales o del contexto. Solo entienden lo que está escrito pero les cuesta leer entre líneas.

    El trastorno antisocial de la personalidad

    Común entre abogados, agentes de bolsa, médicos y políticos

    Los que padecen de este trastorno mental son típicos sociópatas caracterizados por explotar a los demás. No conocen la palabra empatía y suelen agredir a otras personas y realizar actos delictivos por lo que es común que tengan problemas con la ley. Son expertos en manipular para lograr sus objetivos pero también son capaces de "reflejar" los sentimientos de otros, lo que les ayuda a no llamar mucho la atención sobre sí mismos. Cuando no se trata de manipular y humillar, tienen escasas capacidades comunicativas.

    La depresión

    Puede afectar a todo tipo de personas pero es más común entre los adictos al trabajo con gran responsabilidad

    Al sufrir de insomnio, estrés y cansancio constante, estas personas no saben relajarse. Trabajan sin parar bajo la firme convicción de que no tienen derecho al descanso. Además, no se dan cuenta de que el trabajo —que consideran su obligación más importante— les quieta tiempo libre. Los síntomas principales que definen la depresión son la ansiedad, la tristeza patológica, la pérdida del placer y las alteraciones de peso.

    El trastorno de ansiedad generalizada

    Afecta a los empleados de todas las profesiones pero en los casos más graves los enfermos se encargan de trabajos habituales y predecibles

    Las personas que lo padecen sufren de intensas crisis de ansiedad y de miedo irracional e incontrolable sin motivo ninguno. La ansiedad generalizada se caracteriza por el insomnio, irritabilidad, problemas para concentrarse e inquietud constante. Los enfermos tienen un presentimiento fuerte de que algo malo va a ocurrir pero no son capaces de explicar qué les asusta tanto.

    El trastorno límite de la personalidad

    Los enfermos potenciales son las personas que frecuentan los bares y centros de deportes extremos

    Es una enfermedad que se distingue por estados de ánimo inestables. Estas personas temen a la soledad, pero al mismo tiempo son incapaces de mantener relaciones íntimas debido a que solo ven lo negativo en su ser querido. El trastorno se caracteriza por un comportamiento impulsivo, abuso de sustancias y suicidio.

    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    Común entre los creadores de empresas emergentes que buscan un trabajo lleno de riesgos y experiencias

    Este tipo de personas tienen serios problemas de atención —durante las reuniones o conferencias no son capaces de quedarse quietos—. Los síntomas incluyen la incapacidad para prestar atención a los detalles, dificultad para mantener la atención de forma continua y la facilidad para distraerse. Sin embargo, los enfermos procesan exitosamente un montón de ideas a la vez por lo que se consideran buenos empresarios de 'startups'.

    Además:

    Indígenas de Canadá declaran estado de emergencia tras ola de intentos de suicidio
    Facebook lanza servicio de prevención del suicidio
    Etiquetas:
    trastornos, psicología, enfermedad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik