En directo
    Perros de la Unidad Canina de Rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia

    Perros héroes: la unidad canina de rescate de Rusia celebra su 20 aniversario

    © Sputnik / Nikolay Khizhnyak
    Rusia
    URL corto
    0 90

    La Unidad Canina de Rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia celebra el lunes 20 de junio sus 20 años de existencia.

    En la era de la tecnología moderna, los perros siguen siendo el instrumento más confiable durante las operaciones de búsqueda de personas. Los mejores amigos del hombre son capaces de encontrar a víctimas bajo pilas de escombros, personas perdidas en los bosques y también pueden ayudar a detectar la presencia de sustancias explosivas.

    Actualmente, en el centro de rescate de la ciudad rusa de Noguinsk —donde todos los 'perros héroes' son entrenados— se encuentran 110 animales candidatos al servicio en el Ministerio de Emergencias, entre ellos 44 son cachorros con pocos meses de vida. De acuerdo con los entrenadores de la organización, los compañeros de cuatro patas pasan por una dura selección para ser parte del equipo del Ministerio.​

    ​"Si el perro ha superado con éxito la prueba de certificación, gana el derecho de trabajar en situaciones de emergencia durante un año. Anualmente el animal pasa por una prueba para confirmar su capacidad de operar en caso de emergencia", aclaró Nikolai Bantsov, director de uno de los centros de entrenamiento de perros de la unidad canina de rescate, en entrevista a la cadena rusa 5TV

    Con ayuda de los perros, la organización ya ha logrado salvar la vida de más de 2.000 personas desde su fundación, en el año 1996.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Perro es rescatado en Perú gracias a una cadena humana de policías
    Lloran la muerte de ‘perro héroe’ en Ecuador
    Un perro, la estrella de la Copa Libertadores de América
    Etiquetas:
    perros, animales, Ministerio de Emergencias de Rusia, Rusia