Widgets Magazine
19:24 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Operación de rescate en Carelia

    Medvédev achaca la tragedia de Carelia a la negligencia de los responsables del campamento

    © Sputnik / Ministerio de situaciones de emergencia en Carelia
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tragedia en la República de Carelia, en la cual fallecieron 14 niños, es resultado de la negligencia de los organizadores del campamento juvenil, afirmó el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

    "Es el resultado evidente de una negligencia criminal, absolutamente indignante", dijo.

    Recordó que hace poco hubo una reunión sobre la preparación de las regiones para una campaña de promoción de la salud para el verano, en la cual participaron las autoridades de Carelia y que había dirigido su atención al hecho de que los accidentes en el agua son los más peligrosos.

    “Sin embargo, no se sacaron conclusiones”, dijo el primer ministro al insistir en que la tragedia necesita “una investigación especial”.

    Afirmó también que no se puede asegurar que el incidente fuera aislado y en otros campos para niños no exista el mismo peligro.

    Todos los que trabajan con los niños, dijo, deben darse cuenta de la responsabilidad, incluso penal, que pueden enfrentar en caso de abusos.

    Además encargó a la vice primer ministra, Olga Golodets, tomar bajo su control la situación de la recreación infantil y en el caso necesario realizar inspecciones adicionales.

    Según datos del Comité de Investigación de Rusia, 14 niños de entre 12 y 15 años que se encontraban en ese campamento murieron al volcar los botes en los que viajaban en el lago de Siamózero debido a una tormenta.

    A causa del incidente fue abierta una causa penal en el marco de la cual hasta ahora han sido detenidos cinco sospechosos, entre los que figuran la directora y el subdirector del campamento y tres monitores.

    Además:

    Autoridades cerrarán el campamento donde se ahogaron niños en Carelia
    Continúa la búsqueda del último niño desaparecido en Carelia
    Moscú declara luto por los niños ahogados en Carelia
    Putin ordena investigar causas de la tragedia de Carelia
    Rusia: detienen a cuatro presuntos culpables por la tragedia en la que murieron 15 personas
    Etiquetas:
    niños, Dmitri Medvédev, Rusia, Carelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik