- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: detienen a cuatro presuntos culpables por la tragedia en la que murieron 15 personas

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSocorristas rusos
Socorristas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Detienen a cuatro presuntos culpables por la tragedia en el lago Syamózero de la República de Carelia (norte de Rusia) en la que murieron 15 personas, informó el representante oficial del Comité de Búsqueda, Vladímir Markin.

Catorce niños murieron al volcarse los botes en que estaban paseando por el lago.

"Durante las obras de socorrismo efectuadas el 19 de junio fueron encontrados los cuerpos de 14 muertos", señaló Emergencias y dio por concluido el trabajo de rescate.

Russian EMERCOM rescue workers. File photo - Sputnik Mundo
Tragedia en Rusia: 15 niños mueren durante una tormenta
El 18 de junio fue organizado un paseo en botes para los niños que descansaban en el campamento Park Hotel Syamózero, el grupo turístico era de 51 personas, inesperadamente estalló una tormenta que causó la tragedia.

Según la oficina de prensa de la compañía Rosturism, eran niños de 13 a 15 años, huérfanos en su mayoría.

El jefe de Gobierno de Carelia, Alexandr Judilainen, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que las autoridades de la república están preparadas para recibirlos y prestar toda la ayuda necesaria. Además, recibirán una ayuda material de un millón de rublos (más de 15.000 dólares).

Al lugar del siniestro salieron jueces de instrucción y criminalistas del aparato central del Comité de Investigación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала