- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin responde a las acusaciones que lo implican en los disturbios de la Eurocopa

© REUTERS / Jean-Paul PelissierLa policía francesa disuelve los disturbios protagonizados por los hinchas ingleses
La policía francesa disuelve los disturbios protagonizados por los hinchas ingleses - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, comentó la publicación del periódico británico The Guardian sobre los presuntos vínculos de los hinchas rusos que participaron en disturbios en Francia con el Gobierno ruso.

"Es un ejemplo más de hasta qué punto llegan algunos individuos en su rusofobia", comentó Dmitri Peskov la postura oficial del gobierno ruso a la publicación de la edición británica

El día 18 de junio The Guardian escribió que los sucesos en Francia "despertaron temores en el Gobierno británico de que la violencia hubiese sido autorizada por el Kremlin y que la mayoría de los hinchas implicados en las peleas fuesen representantes de los órganos de poder ruso".

Disturbios en Lille - Sputnik Mundo
Londres se empeña en ver la mano del Kremlin en disturbios en la Eurocopa
El día 11 de junio tras el partido entre Inglaterra y Rusia en la Eurocopa 2016 en Marsella, una treintena de hinchas rusos invadió la sección donde se encontraban los aficionados ingleses, arrancó banderas y lanzó bengalas. A raíz de los choques, al menos 31 personas resultaron heridas. En general más de 300 hinchas fueron detenidos. Más de 20 aficionados rusos fueron expulsados del país.

La Eurocopa de la UEFA, que se celebra en Francia, se ha visto acompañada de numerosos enfrentamientos entre los seguidores de las selecciones participantes, algunos de los cuales resultaron gravemente heridos.

Tras unos disturbios durante el encuentro Rusia-Inglaterra del pasado día 11 en Marsella, la UEFA impuso una multa de 150.000 euros a la Unión de Fútbol de Rusia y anunció la suspensión condicional de la selección rusa. Posteriormente, una veintena de aficionados rusos fueron deportados, y tres, condenados a prisión en Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала