Widgets Magazine
16:13 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Servicios de rescate (archivo)

    Tragedia en Rusia: 15 niños mueren durante una tormenta

    © Sputnik / Igor Ageyenko
    Rusia
    URL corto
    1413
    Síguenos en

    15 niños, miembros de una excursión que se había extraviado en el lago Syamózero de la República de Carelia (norte de Rusia), han muerto, informó el Defensor de los Niños en Rusia, Pável Astájov.

    De acuerdo con los datos preliminares, las dos embarcaciones que transportaban a los pequeños se volcaron durante una tormenta. Según informó Pável Astájov en su cuenta de Twitter el accidente ocurrió cuando los pequeños transitaban el lago a bordo de unos kayaks. "Una fuerte tormenta volcó las embarcaciones", escribió Astajov, y añadió que solo los niños que tenían chalecos salvavidas sobrevivieron.

    Astájov también informó que en total había en la excursión 47 niños y cuatro adultos.

    En la búsqueda del grupo participan dos helicópteros —Mi-8 y Ka-32— del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

    Otras 11 personas fueron rescatadas, informó Fiódor Polshi, trabajador del Ministerio.

    La comunicación con el grupo turístico, que no estaba registrado oficialmente, se perdió en la región de Syamozera el domingo en horas de la tarde, según notificó el Ministerio. Según una fuente en los servicios de emergencia, el grupo estaba compuesto por 24 personas: dos adultos y 22 adolescentes de entre 12 y 17 años.

    El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó de la posibilidad de que los niños sean de Moscú, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

    La procuraduría de la región, encabezada por el viceprocurador de Carelia, Eduardo Gusakov, empezó a revisar lo sucedido para aclarar la responsabilidad de los organizadores de la excursión.

    Además, se ha abierto una causa judicial por lo ocurrido.

    Además:

    La fascinante belleza de Carelia
    Etiquetas:
    El Ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia, Carelia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik