- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, de acuerdo con reforzar la seguridad de la misión de la OSCE en Donbás

© Sputnik / Seguey Averin / Acceder al contenido multimediaLos representantes de la OSCE en el este de Ucrania
Los representantes de la OSCE en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia acepta la propuesta del líder ucraniano, Petró Poroshenko, de reforzar la seguridad de la misión de observación de la OSCE en el este de Ucrania, reafirmó el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"El presidente (Vladímir) Putin dijo en más de una ocasión que estamos de acuerdo con la propuesta de Petró Poroshenko para aumentar la seguridad de la OSCE que a menudo se ve en la línea de fuego", dijo Ivanov.

La celebración del Día de la República en Donetsk - Sputnik Mundo
Lavrov revela por qué Rusia no reconoce las repúblicas de Donetsk y Lugansk
Agregó que Moscú acepta que observadores de la OSCE "tengan armas ligeras allí —pistolas Makárov o Walther, lo que quieran— para poder defenderse".

Ivanov señaló que para implementar esta iniciativa se requiere el consenso de los miembros de la OSCE.

Anteriormente, el líder ruso se mostró a favor de la propuesta de su homólogo ucraniano "de que es necesario reforzar la misión de la OSCE, hasta permitir a los observadores de la misión portar armas ligeras".

En abril de 2014 las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, que se declararon independientes tras el golpe de Estado en febrero de 2014.

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio, pero tanto el Gobierno de Kiev como las autoproclamadas repúblicas se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en unos 9.400 el número de muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto, en abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала