En directo
    Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia

    El Comité Olímpico de Rusia responde a la decisión de la IAAF sobre los atletas rusos

    © Sputnik/ Vitalii Belousov
    Rusia
    URL corto
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    0 92071

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico de Rusia (COR) anunció el sábado que estudiará con asesores legales las posibles respuestas a la exclusión de los atletas rusos de los Juegos de Río 2016 por decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

    "Lucharemos hasta el final. Hay una decisión oficial que necesitamos examinar con juristas y ver los pasos siguientes. También debemos esperar al 21 de junio, que es cuando se decidirá todo", declaró a la prensa el presidente del COR, Alexandr Zhúkov.

    Según Zhúkov, la decisión de la IAAF afecta a "más de 80 atletas que tenían licencia para competir" en los próximos Juegos de Verano.

    El 17 de junio, el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a los atletas rusos en los Juegos de Río. El Comité Olímpico Internacional (COI) planea celebrar el 21 de junio una reunión especial para decidir si procede aplicar en tales casos un castigo colectivo.

    En noviembre de 2015, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF apartar a los atletas rusos de las competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Verano en Río de Janeiro 2016.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este viernes que el dopaje es un problema global, no solo de Rusia, y que los intentos de politizar la situación suponen un gran error.

    Tema:
    Escándalo de dopaje en Rusia (209)
    Etiquetas:
    Comité Olímpico de Rusia, IAAF, Alexandr Zhúkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik