En directo
    Militares estadounidenses

    Moscú espera que EEUU no repita en Siria sus errores del pasado

    © AFP 2019 / WAKIL KOHSAR
    Rusia
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 101

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú espera que EEUU y sus socios eviten repetir en Siria el error de intentar resolver la crisis por la fuerza, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Confío en que los errores cometidos también por EEUU y todas las coaliciones ilegales en Irak y otros lugares que consisten en el cambio forzado del poder, en la solución militar, en la falta de enfoques profesionales para solucionar conflictos, no se olviden", dijo Zajárova.

    La portavoz resaltó que para solucionar el conflicto en Siria existe "solo la vía pacífica, solo el diálogo político", señalando que Moscú sabe de la polémica que se lleva a cabo en EEUU sobre la posible intromisión militar.

    La víspera, dos diarios estadounidenses, The New York Times y The Wall Street Journal, publicaron un documento, firmado por más de medio centenar de funcionarios del Departamento de Estado, que urge a realizar operaciones militares contra el régimen de Asad para "conducir un proceso diplomático más centrado y más duro bajo liderazgo de EEUU".

    El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, rehusó comentar la noticia pero dijo que el secretario de Estado, John Kerry, respeta el derecho de los empleados a "expresar francamente y en privado su punto de vista político a la alta dirección".

    La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero ha dejado de actualizar esta cifra hace tiempo.

    Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, calcula que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

    Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    General de EEUU supedita creación de zona de exclusión en Siria a derecho de abatir aviones rusos
    Damasco coordina su lucha contra Daesh con Rusia e Irán y no con EEUU
    Congresista de EEUU: "Las tropas estadounidenses deben luchar contra Daesh, no contra Asad"
    Etiquetas:
    memorando, error, crisis, arreglo, John Kirby, María Zajárova, EEUU, Siria, Rusia