- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin no planteará el fin de las sanciones durante su viaje a Finlandia

Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El tema del fin de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia no figura en la agenda de la visita del presidente Vladímir Putin a Finlandia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No fue Rusia quien creó esta situación, ni debe ser ahora quien sugiera la salida de la misma. No vamos a plantear esta cuestión (durante la visita de Putin a Finlandia)", dijo.

Destacó que la economía rusa ya ha comenzado a adaptarse "bastante rápido" a un contexto de intercambio de sanciones.

"La parte rusa no discute tradicionalmente las sanciones, no es un asunto de nuestro orden del día", recalcó el portavoz presidencial.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Si se levantan las sanciones, Rusia corregirá sus medidas de respuesta
Previamente se informó que Rusia y Finlandia preparan una visita de Putin al país nórdico, que podría realizarse durante este verano.

El tema de las sanciones tampoco se habló en la reunión entre Putin y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que se celebró el jueves en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, agregó Peskov.

"Las sanciones no se discutieron como tales, se discutió la situación en la que tenemos de facto relaciones congeladas", explicó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
'Nuevo mensaje' de Putin a la UE
Moscú y Bruselas coinciden en el entendimiento de que, pese a las discrepancias existentes, semejante vacío en las relaciones no responde a los intereses de Rusia ni de la UE, y que se deben buscar soluciones a esta situación, apuntó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала